Publicidad

Julio Medem rodará un biopic sobre el diseñador Balenciaga

Julio Medem rodará un biopic sobre el diseñador Balenciaga
4 comentarios

Publicidad

Entre todos los directores españoles, Julio Medem habría sido el último en el que pensaría como opción para dirigir un biopic sobre un diseñador de moda. Aunque teniendo en cuenta que se trata del diseñador vasco Cristóbal Balenciaga, uno de los mejores diseñadores de moda de todos los tiempos y admirado por contemporáneos como Coco Chanel o Yves Saint Laurent, la cosa va cogiendo interés. La noticia salía a la luz hace unos días y el proyecto supondrá el regreso a las cámaras de Medem tras la subestimada 'Habitación en Roma' (id, 2010).

Todavía sin título, el guión de la película sobre Balenciaga está escrito por Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro y será la primera vez que el realizador no trabajará sobre su propio libreto. Un reto que se encargará de producir Distinto Films y que retratará la genialidad del diseñador vasco, miembro de la alta costura de París, a fondo, mezclando el estilo de cine del Hollywood y del cine de autor Europeo y a la vez, evitando los convencionalismos. La película, que combinará romance, intriga política y glamour también hablará sobre la amistad y la competitividad en la Alta Costura del París ocupado.

La película se rodará en inglés y francés y el toque poético y visual de Julio Medem puede que conviertan al proyecto en uno de los más esperados de temporadas venideras. Yo no puedo esperar por saber más.

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios