Compartir
Publicidad

Kristen Stewart, primera actriz estadounidense en ganar un César

Kristen Stewart, primera actriz estadounidense en ganar un César
24 Comentarios
Publicidad

Anoche se celebró la 40ª edición de los César, los galardones del cine francés, donde arrasó 'Timbuktu' con siete estatuillas (mañana compite por el Oscar). La otra gran protagonista de la noche fue Kristen Stewart, quien hizo historia al convertirse en la primera actriz estadounidense en ganar un César.

La joven estrella de Hollywood recibió el premio a la mejor actriz de reparto por 'Sils Maria' (2014), donde está dirigida por Olivier Assayas. Un dato que redondea el logro de Stewart es que ninguna intérprete de Estados Unidos había sido candidata antes al César. Curiosamente, solo unos días atrás declaró que está "jodidamente orgullosa" de haber protagonizado 'Crepúsculo' ('Twilight', 2008), título por el que más se cuestiona el talento de esta norteamericana de 24 años.

Desde entonces, Kristen Stewart ha participado en películas de autor con las que ha intentado demostrar su valía como actriz. Tras terminar el rodaje de 'Equals' (2015), lo nuevo de Drake Doremus, anunció que se tomará un descanso del cine para dedicarse a "otras formas" de expresión artística. A continuación os dejo el tráiler de 'Sils Maria' (se estrena el 15 de mayo en nuestro país) y un clip donde comparten escena Juliette Binoche y Stewart:

PD: El único actor estadounidense que ha ganado un César es Adrien Brody, por 'El pianista' (2002) de Roman Polanski.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio