Publicidad

La Comic-Con se convierte en la mejor plataforma comercial para Hollywood

La Comic-Con se convierte en la mejor plataforma comercial para Hollywood
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta noche finaliza en San Diego la Comic-Con, la mayor feria de cómics del mundo y una gran oportunidad de promoción para los grandes estudios de cine. Durante cuatro días (del 20 al 23) no han dejado de aparecer noticias relacionadas con las películas más esperadas relacionadas con el mundo del cómic, la fantasía, la ciencia ficción o el terror. La Convención del Cómic ha pasado a convertirse en todo un escaparate para las producciones de Hollywood.

Los estudios han invertido en esta 37ª edición de la Comic-Con unas 600 horas de conferencias, ruedas de prensa, presentaciones y firmas, muchas de manera simultánea. Hollywood busca llamar la atención de los fans más sedientos, del público que suspira por ver una imagen de Venom o un trailer de las Tortugas Ninja. Pero no se trata sólo de publicidad, también se pretende conseguir buena prensa y sondear la aceptación de proyectos que aún no han pasado de ser meras conjeturas. En estos 4 días se han desvelado datos y ofrecido vídeos sobre películas tan esperadas como 'Spider-Man 3', 'Saw 3', 'StarTrek XI', 'Snakes on a Plane', 'Iron-Man', 'Grind House' o 'Transformers'.

Quentin Tarantino, Frank Miller, Guillermo del Toro, Nicolas Cage, Eva Mendes, Kevin Smith, Zack Snyder, Hilary Swank, Samuel L. Jackson y Sam Raimi, entre otros, son algunas de las estrellas de Hollywood que durante estos cuatro días han mudado su residencia a esta convención, que desde hace unos años ha ido ganando cada vez más en influencia y prestigio. El organizador de esta Comic-Con, David Glanzer, asegura que desde que películas como 'Camino a la perdición' o 'Una historia de violencia', basadas en novelas gráficas, consiguieron candidaturas al Oscar, la industria mira el mundo del cómic con otros ojos. En 1970 abrió sus puertas, en los sótanos de un hotel de San Diego, en California, una convención dedicada a los cómics. Durante años la conocida como Comic-Con se fue celebrando sin grandes fastos ni publicidad. Sólo los más amantes de las historias ilustradas conocían la existencia de esta convención. Poco a poco los grandes de la industria del cómic, como Marvel o D.C. Comics, fueron aprovechando la ocasión para exponer sus últimas novedades. Y lo mismo hizo la industria del cine, la de televisión y la de juguetes. El público fue llegando poco a poco y ya en 2000 se acercaron a la convención 55.000 personas. En la penúltima edición, 104.000 personas desbordaron el centro de convenciones de San Diego. A falta de conocer datos concretos, se esperaba que esta 37ª edición rompiera el récord de asistencia.

Aparte de ser un negocio, la convención también sirve para que los más fanáticos o frikis conozcan las últimas novedades de sus historias y personajes favoritos, es el origen de muchas colaboraciones entre artistas y la industria de juguetes presenta sus últimas figuras de acción. Por supuesto, los fanáticos de Star Wars tienen una cita obligatoria en la Comic-Con, donde se llevan a cabo numerosos actos relacionados con la famosa saga, incluyendo, desde hace cinco años, los premios 'Star Wars Fan Films', a las mejores películas caseras basadas en el universo creado por George Lucas.

Para echar un vistazo a las noticias de cine más interesantes que han salido de la Comic-Con, entra en este enlace de Rotten Tomatoes (en inglés). Comprobaréis que apenas se dice nada. Es la moda del nuevo cine. Abrir boca con datos sobre la producción, luego se van dejando pequeñas raciones cada cierto tiempo en forma de imágenes, teaser posters o trailers, para que, al final, cuando el verdadero plato esté en la sala, todos acudamos hambrientos y totalmente condicionados a no perdernos la película del año. Cada semana se estrena una. Todas lo son. El resultado cinematográfico es lo de menos.

Vía | El País y Rotten Tomatoes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios