Compartir
Publicidad

Lars Von Trier ya tiene a su ninfómana

Lars Von Trier ya tiene a su ninfómana
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que rodea al cine del danés Lars Von Trier está rodeado de tanta polémica que al final lo que parece importar menos es la calidad de las películas que rueda. Aunque él tampoco ayuda a evitar las polémicas tontas con declaraciones como las que hizo sobre el nazismo en el último Festival de Cannes. Yo no soy uno de sus grandes fans, pero tampoco un enemigo de su cine. Simplemente, hay películas suyas que me gustan y otras que no, pero siempre procuro estar atento a ver qué es lo siguiente. Hace unos meses mis compañero Juan Luis ya os habló de ‘The Nymphomaniac’, la que va a ser su próxima película, aunque aún está por confirmar que Stellan Skarsgard vaya a participar finalmente en ella. Lo que sí sabemos ya es que su protagonista va a ser Charlotte Gainsbourg, en lo que supondrá su tercera colaboración con Von Trier tras ‘Anticristo’ y ‘Melancolía’.

Una de las cosas que más sorprenden de todo esto es el hecho de que Charlotte Gainsbourg parece la única actriz capaz de soportar las excentricidades de Von Trier. Basta recordar casos como el de Bjork en ‘Bailar en la oscuridad’, tras cuyo rodaje juró no volver a colaborar con él, o que Nicole Kidman iba a ser la protagonista de la trilogía que inauguró ‘Dogville’, pero de la cual se desentendió a la hora de rodar ‘Manderlay’. Además, el caso de ‘The Nymphomaniac’ es aún más especial, ya que es una película que va a explorar la sexualidad femenina desde los 0 hasta los 50 años a través de ocho capítulos diferentes. Alguno dirá que eso tampoco es para tanto, pero es que hay que sumar el hecho de que Von Trier va a rodar dos versiones diferentes de la película: Una explícita a la que podremos llamar película porno sin ningún tipo de problema (me huelo que esa es la motivación principal de su director para hacerla) y otro montaje más suavizado para conseguir una mayor difusión internacional.

Personalmente, tenía mis dudas sobre la viabilidad final del proyecto, pero una vez Gainsboug se ha unido al reparto creo que saldrá adelante aunque quizá tenga que recurrir a intérpretes desconocidos para el resto de personajes, aunque también ha sonado Willem Dafoe como candidato a unirse al reparto. Por ahora, no se sabe nada más, ya que aún se encuentra en la fase de escritura del guión. Eso sí, el rodaje está previsto que comience en el verano u otoño del 2012. ¿Tenéis fe en lo que pueda hacer Von Trier con esto?

PD: Os dejo con un, para mí, muy gracioso vídeo de ‘Muchachada Nui’ en el que parodiaban al singular director de ‘Dogville’.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio