Compartir
Publicidad

Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy protagonizan 'Hysteria', sobre la invención del primer vibrador

Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy protagonizan 'Hysteria', sobre la invención del primer vibrador
33 Comentarios
Publicidad

De las cosas que se entera uno ampliando información para una noticia. ¿Sabías que los primeros vibradores mecánicos se empezaron a usar en 1870? ¿Y que se empleaba por prescripción médica para curar la “histeria femenina”, que se diagnosticaba cuando la mujer estaba muy enfadada e irritable? Bueno, pues sobre este apasionante tema va a tratar ‘Hysteria’, una comedia romántica ambientada en la era Victoriana, cuyos papeles principales van a interpretar Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy. La actriz encarnará a la hija de un veterano médico mientras que el actor dará vida al joven aprendiz de éste. El guión lo firman Stephen y Jonah Lisa Dyer, a partir de una historia de Howard Gensler, que seguro que se lo ha pasado estupendamente durante el proceso de investigación.

Cabe destacar que también forman parte del reparto Jonathan Pryce, Rupert Everett, Ashley Jensen y Sheridan Smith; el primero ocupará el rol del padre de Gyllenhaal, el segundo será un amigo de Dancy que empieza a probar el vibrador en sus pacientes, y de los dos últimos no se ha dicho nada. El rodaje comenzará en octubre y tendrá lugar en Londres y Luxemburgo, quedando la dirección a cargo de la realizadora Tanya Wexler, responsable de dos películas que no han llegado a nuestro país (‘Finding North’ de 1998 y ‘Ball in the House’ de 2001). Esperemos que con la tercera haya más suerte, esto promete.

PD: Extraído de la Wikipedia: “Las pacientes diagnosticadas con histeria femenina debían recibir un tratamiento conocido como “masaje pélvico”: estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo, que en el contexto de la época se denominaba “paroxismo histérico” al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres una enfermedad. [...] El único problema era que los médicos no disfrutaban con la tediosa tarea del masaje. La técnica era difícil de dominar para un médico y podía tomar horas llegar al “paroxismo histérico”. Derivarlas a las comadronas era una práctica habitual…

Vía | Worstpreviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio