Compartir
Publicidad
Publicidad

Marujita Díaz nos ha dejado

Marujita Díaz nos ha dejado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La cantante y actriz española Marujita Díaz ha fallecido hoy 23 de junio de 2015 víctima de una parada cardiorespiratoria relacionada con el cáncer con el que estaba luchando desde hace ya cuatro años. Hace apenas un par de mes había cumplido los 83 años de edad, veintidós más que James Horner, célebre compositor que también ha muerto hoy mismo en un accidente de avión.

Marujita Díaz se llamaba en realidad María del Dulce Nombre Díaz Ruiz y se interesó por el mundo de la actuación muy pequeña, participando en varias obras teatrales siendo apenas una niña. Ya con dieciséis años debutó en el cine con un pequeño papel en 'La cigarra', tardando bien poco en ser fichada para títulos como 'La revoltosa', 'El sueño de Andalucía' o 'Una cubana en España'.

Poco tardaría en llegarle la fama gracias a producciones de corte folclórico como 'El pescador de coplas', 'Puebla de las mujeres' o 'La Cumparsita', aunque no dudó en compaginar sus trabajos en la gran pantalla con su longeva y exitosa carrera teatral. En 1961 recibió el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo, una especie de equivalente a los Goya de la época, a la mejor actriz por su participación en 'Pelusa' y a mediados de los 60 ya empezó a espaciar sus trabajos, siendo su última película 'Deseo Carnal' en 1978.

Durante los últimos años volvió a gozar de cierta fama, pero únicamente en el mundo del corazón y la prensa rosa, principalmente por su idilio con el cubano Dinio a principios de siglo. De hecho, su último trabajo como actriz fue en la serie de televisión 'Truhanes' en 1993, donde se dejó ver en tres episodios.

Descanse en paz.

Vía | Unión de Actores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos