James Horner nos ha dejado

James Horner nos ha dejado
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia ha sido un auténtico mazazo para los que crecimos durante la década de los ochenta al son de sus melodías para 'Krull' (id, Peter Yates, 1983) —la que servidor apuntaría como una de sus tres mejores obras—, las dos entregas de la saga de 'Star Trek' de las que se ocupó, 'Willow' (id, Ron Howard, 1986), 'Fievel y el nuevo mundo' ('An American Tail', Don Bluth, 1990), 'En busca del valle encantado' ('The Land Before Time', Don Bluth, 1988) o la enérgica partitura que compuso para la segunda parte de las aventuras de Ripley. James Horner nos ha dejado a sus 61 años de edad debido a un accidente de avión que él mismo pilotaba.

El accidente, que era dado a conocer por su asistente —una tal Sylvia Patrycja— tenía lugar en una zona remota a unos 70 kilómetros al norte de Santa Bárbara, lugar en el que se estrellaba el avión debido, según parece, a un fallo mecánico del aparato. Poco después era Ron Howard, con quien Horner colaboró en siete ocasiones, el que dejaba el siguiente comentario en Twitter:

El séptimo arte pierde a uno de los últimos GRANDES compositores que quedaban con vida. Uno cuyo legado pervivirá siempre a través de sus más de cien composiciones. Como sentido homenaje a quien junto a Jerry Goldsmith y John Williams siempre ha sido —y siempre será— uno de mis tres músicos favoritos de todos los tiempos, valga esta selección de cinco de esos momentos musicales que salieron de la portentosa batuta de este genio. D.E.P

Comentarios cerrados
Inicio