Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' cumple su vigésimo aniversario con un DVD

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' cumple su vigésimo aniversario con un DVD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya han pasado dos décadas desde que Pedro Almodóvar cautivara a espectadores de medio mundo con su obra 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', y para conmemorar tan significativa fecha, se edita un lujoso DVD, una edición especial que le rinde merecido tributo.

Fue la película que abrió las puertas del director manchego en Hollywood, optando al Globo de Oro y a punto de llevarse el Oscar en aquel año de 1988. Fue una injusticia soberana, ya que partía como favorita y, sin duda, fue la mejor cinta de las que optaban (recordemos que se lo arrebató la simplona 'Pelle, el conquistador' de Bille August) a llevarse la estatuilla dorada.

Pero, quizás esa injusticia habitual en los famosos premios la consagró aún más si cabe, y pasó de ser la resignada derrotada a convertirse en la película española que más dio que hablar entre los cineastas americanos. Una cinta de culto, que recogía la quintaesencia del universo almodovariano. Una alocada tragicomedia sentimental que se convirtió en un icono dentro de su filmografía y que situó al cine español en el mapa para muchos. Esta reinterpretación libre del monólogo de Jean Cocteau ("La voz humana") logró retratar con precisión cinematográfica la soledad y angustias de una mujer (protagonizada por Carmen Maura) abandonada por su pareja. Almodóvar incluyó su más inspiradas gotas de humor para acompañar los intensos y contradictorios sentimientos de la protagonista con la modernidad madrileña de escenario.

La lujosa edición conmemorativa del 20º aniversario, editada por Cameo, saldrá a la venta a finales de mayo, y será una inmejorable opción para recuperar este clásico. Por cierto, una de las películas más universales del cine español.

Vía | La Vanguardia y Cameo En Blog de Cine | Pedro Almodóvar | 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos