Publicidad

"No hay nada que anunciar", el Gobierno rechaza la bajada del IVA cultural

"No hay nada que anunciar", el Gobierno rechaza la bajada del IVA cultural
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta mañana ha dado mucho que hablar una información publicada en el diario ABC que apunta a una posible rebaja del IVA cultural, del escandaloso 21% que tenemos ahora a un 10%. La noticia, recibida con alegría y escepticismo, ya ha sido rechazada por el Gobierno aunque no sería descartable que solo estén tanteando el terreno o esperando una fecha más apropiada.

El desmentido llega a través de Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, que al ser preguntado si pensaban tocar el IVA cultural aseguró que "no hay nada que anunciar". "La apuesta del Gobierno es tratar de que esa industria de las artes escénicas tenga un mejor tratamiento fiscal al ser analizada como actividad empresarial", añadió el político.

Antes, el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, declaró que la medida de bajar el IVA le parece lógica al estar en año electoral pero que se siente "como el apóstol Tomás, si no meto el dedo en la llaga, no me lo creo". En cualquier caso afirmó que "el daño ya está hecho. Te queman la casa y a los tres años vienen a apagar un poquito los rescoldos".

Espectadores

Según el artículo del ABC, el Gobierno quiere seguir la senda de Francia, Holanda y Portugal, y si bien el impacto de la bajada del IVA no sería significativo sí que se notaría en el bolsillo de los consumidores. El periódico pone como ejemplo una entrada de cine a 7 euros; nos costaría 0,60 euros menos. No es que sea para tirar cohetes, desde luego, pero cualquier rebaja en asuntos culturales se agradece.

Vía | Europapress

En BlogdeCine | 2014, el mejor año para el cine español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios