Publicidad

Noticias de cine | Actores para 'El Hobbit', nuevos directores para 'Conan' y 'Predators', y J.J. Abrams en 'Misión Imposible 4'

41 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Exacto, si alguien lo dudaba, habrá ‘Misión: Imposible 4’. Lo cierto es que la saga ha resultado de lo más rentable y a Tom Cruise no le viene mal volver a ser el centro de atención, puesto que lo de ‘Valkiria’ no le salió tal como había previsto; recaudó bastante dinero pero nadie se planteó que él estuviera nominado al Oscar, seguramente su principal objetivo.

Así que esta semana tanto el actor como J.J. Abrams, uno de los tipos de moda en Hollywood, director de la tercera y estupenda entrega (a la que pertenece el impresionante arranque que tenéis arriba, en la ventanita del Youtube), han confirmado que están trabajando en la próxima ‘Misión Imposible’, tras dar con una fantástica idea para el argumento; me juego tres nubes de gominola a que implica viajes en el tiempo.

Nada más se sabe, puesto que aún la producción se encuentra en una fase muy inicial, pero parece claro que Abrams no volverá a estar en la silla del director, lo cual entra dentro de la lógica de la saga, ya que nunca se ha repetido realizador. Primero fue Brian de Palma, luego John Woo y por último el director de ‘Star Trek’ (todo un éxito en Estados Unidos, habiendo superado ya ampliamente los 200 millones de dólares). Se dijo que Cruise quería a Joe Carnahan para ‘Misión: Imposible 3’, quizá lo intente ahora.

conan
Más sobre la nueva ‘Conan’ que se está preparando, en teoría, un acercamiento más fiel al personaje creado por Robert E. Howard, lejos de lo que pudimos ver en las películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. O eso, al menos, es lo que nos quieren vender.

En un principio, el elegido para dirigir el proyecto iba a ser Brett Ratner, un tipo que lo mejor que ha hecho es ‘El dragón rojo’, y sólo porque tuvo un fantástico reparto a su servicio. Tras un tiempo vinculado al proyecto, Ratner abandonó el barco, según parece por problemas de calendario (es decir, quería irse a la playa cuando aún debía estar supervisando la preproducción), y ahora sabemos a quién han buscado para sustituirle. ¿Habéis visto el remake de ‘Viernes 13’ que se estrenó hace poco? Marcus Nispel fue el responsable de eso y lo será también del nuevo Conan.

La cuestión fundamental con todo esto es que los productores necesitaban ya a un tipo que ocupara la silla de director, puesto que el rodaje está previsto para mediados de agosto, en Bulgaria, y no estaban dispuestos a perder dinero retrasando la fecha. Así que Ratner les dejó con el trasero al aire y entre lo que había disponible han optado por Nispel, que, dicho sea de paso, parece un realizador adecuado si lo que quieren es violencia, sangre y una estética videoclipera que atraiga a los más jovencillos al cine.

El tiempo corre y aún no han encontrado a un Conan para la película. Dicen que no quieren un sustituto de Arnold, sino al próximo Arnold, pero sobre todo a un buen actor. A mí me parece que no saben lo que quieren. Imagino que habrán tanteado a Sam Worthington, que ahora mismo es el actor de moda, pero dudo mucho que al australiano le interese embarcarse en otra que haya tenido al Chuache como protagonista. Ya veremos.

predator
Otro cambio que parece seguro es el del director de ‘Predators’, el remake sí-pero-no de ‘Depreador’ que se suponía que iba a realizar Robert Rodriguez. Pues ahora resulta que no, que éste sólo va a producir la película, mientras que el británico Neil Marshall será quien orqueste realmente la filmación.

El nombre de Marshall sólo os dirá algo si habéis visto ‘Dog Soldiers’, ‘The Descent’ o ‘Doomsday’. Vi la primera porque me la recomendaron varios amigos, diciéndome que era algo diferente, y vaya sí lo era, pero por lo cutre que resultaba todo; no obstante, debo admitir que me reí varias veces y hacer hombres lobo con poco dinero no es nada sencillo. La segunda me pareció una incómoda y entretenida película de terror, con el único problema de unos “malos” que no encajaban demasiado (casi mejor era no haberlos mostrado, parecían hijos bastardos de Gollum).

Y la tercera la vi porque pensé que Neil Marshall habría evolucionado a mejor, pero me encontré con todo lo contrario, su peor película, una infumable mezcla de géneros sin ninguna gracia. Dicho eso, no me parece nada mal que sea este director y no Rodriguez quien se encargue del proyecto, el mexicano es de lo más irregular y creo que Marshall le va a poner más ilusión y empeño al trabajo, aún tiene mucho que demostrar.

Por otro lado, se ha desmentido ya de forma oficial un rumor que sugería que Robert Rodriguez habría intentado convencer a Arnold Schwarzenegger para que participara brevemente en este nuevo film, siendo el gobernador de California, como bien sabéis, el protagonista de la trepidante primera parte. Según parece, todo es falso, el director de ‘Sin City’ no ha contactado con el Chuache, y en realidad no había motivo para ello, si la idea es hacer un “reboot” (“reinicio”), lo lógico es empezar con nuevos actores. Quizá sea la hora de Roland Kickinger.

hobbit

Por último, “medio-noticias” sobre ‘El Hobbit’, la esperadísima nueva película doble sobre la obra de J.R.R. Tolkien. El mexicano Guillermo del Toro, que está trabajando en Nueva Zelanda con Peter Jackson para crear esta nueva aventura, ha confirmado recientemente que Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving estarán en las dos películas que va a dirigir, repitiendo los personajes que ya interpretaron en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ que realizó Jackson.

Bueno, no puede decirse que este anuncio sea algo inesperado, pero desde luego sí que reconforta saber que van a poder contar con estos actores para los personajes de Gandalf, Gollum y Elrond, ya que verlos con otros rostros resultaría ciertamente extraño. De todas formas, seguimos sin saber quién encarnará a Bilbo Bolsón, el protagonista principal de la historia, aun cuando Del Toro y Jackson llevan tiempo diciendo que tienen claro qué actor debe interpretarlo. Se dijo que James McAvoy era el elegido, pero no hay nada oficial por ahora. Toca seguir esperando.

PD: Aunque creo que sé la respuesta, uno siempre se lleva sorpresas… ¿cuál de las cuatro películas esperáis con más ganas?

Vía | Empire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios