Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas imágenes de 'Conan', y el pesimismo es inevitable

Nuevas imágenes de 'Conan', y el pesimismo es inevitable
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y diréis vosotros: "claro, claro, con esas fotos, cualquiera te arranca una sonrisa". Pues os equivocáis, no suelo juzgar una futura película por las fotos, pues la mayoría de ellas, en la mayoría de los casos, son fotos del rodaje, que luego pueden ser muy distintas a imágenes de la película en sí. Pero también es cierto que éstas imágenes tampoco es que inviten a un optimismo razonable. Son un grupo de fotos que han sido originalmente publicadas por Latino Review sobre la producción que verá la luz no antes del 2011.

Hace poco, hablando sobre las adaptaciones de 'Punisher', explicaba algunas de las posibles claves que, a mi modo de ver, son las razones por las que personajes como ese, o como el propio Conan, no van a disfrutar de una digna traslación a la pantalla. En el reciente Festival de Berlín, en el mercado audiovisual, supe que estaban buscando inversores para el proyecto que estaba a punto de empezar a filmarse. Qué desgracia no disponer de unos cuantos millones de euros para exigir unos mínimos en la futura adaptación...

Muchos de los espectadores de hoy en día no saben desde luego que Conan ha conocido una serie de ediciones de cómic realmente notables, ni mucho menos su origen es literario, y que su creador es un legendario escritor pulp, llamado Robert E. Howard, de infausto destino personal. Todo esto ya lo expliqué, aunque no me canso de decir que Conan es a la aventura tan consustancial como la corrupción y la cara de cemento a la mayoría de los políticos. Es decir, Conan es la aventura, la más indómita, salvaje, bárbara, desprejuiciada y gozosa de esa noble forma de arte.

Pero claro, no sobran los directores capaces de entender esto, y no sé si el alemán Marcus Nispel es uno de ellos, aunque del grupo de profesionales que han formado para llevar a cabo el proyecto, quizá sea el más fiable, porque su nueva 'Masacre de Texas' no era del todo infumable. Digamos que no estaba mal. Quién sabe, igual saca todo lo que tiene dentro y lleva a cabo una dirección y una puesta en escena logradas y sólidas. No hay muchos indicios de que pueda aspirar a ello, pero la esperanza es lo último que se pierde. Ahora bien, no es que se haya rodeado de figuras de primera línea.

conanposter.JPG

No me importa tanto que hayan escogido al hawaiano Jason Momoa como que el operador designado sea Thomas Kloss. Me explico: tampoco es que en 1982 Schwarzenegger clavara el personaje, ni mucho menos. Más bien se quedó lejos de que lo puede dar de sí, una simple montaña de músculos con el gesto torcido. Personalmente, si yo dirigiera la película, buscaría un norteño carismático y de ojos vibrantes, pero Momoa puede hacer algo más que el Arnie, seamos justos. Ahora bien, la elección, para la fotografía, de Kloss, cuyos mayores créditos son 'Showtime' o nimiedades parecidas, es indicio de que no se han tomado este regreso nada en serio.

Tampoco en el crucial diseño de producción, a cargo de Chris August, que hasta ahora ha filmado productos marginales como 'Stan Helsing' o 'They wait', aunque el director artístico, James Steuart, sí participó en esas tareas en la superproducción 'Watchmen'. Veremos en qué acaba todo. No es una gran producción de cientos de millones (ni falta que hace cuando te sobra la imaginación) pero se rumorea un presupuesto no muy elevado, que solo unos pocos directores han sabido traducir en aventuras inolvidables (no hace falta que nombre ninguno, ¿verdad?).

En cuanto a la música, está por ver quién será el compositor elegido, aunque será difícil que nos haga olvidar la suprema creación de Basil Poledouris para la película de Milius, probablemente lo mejor de aquella lamentable cinta.

Imágenes de Conan

Aqui os dejo cinco fotos. Dos de ellas con Momoa caracterizado. No parece que se vayan a ceñir mucho al modelo de Buscema, pero quizá de algo positivo. En cuanto a los ambientes, pues parece que se han decantado, al menos por lo que se deduce de ellas, por un ambiente oscuro y no muy vistoso para, seguramente, maquillar las limitaciones presupuestarias. A ver si en algunas semanas nos llegan más fotos y podemos saber algo más.

La película se está rodando, en su mayor parte, en diversas localizaciones de Bulgaria, y algunas del norte de África, y quizá sepan aprovechar bien algunos exteriores que ofrezcan una buena atmósfera de aventuras. De todas formas, y tal como afirmo en el titular de esta entrada, es difícil no abandonarse al pesimismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos