Publicidad

Otros rodajes de junio en España

Otros rodajes de junio en España
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Por amor al arte

Dirigida por: Patxo Telleria y Aitor Mazo.

Producida por: Abra Prod y Mundo Ficción

Sinopsis: historia sobre el viaje iniciático de un adolescente durante el tardofranquismo.

Datos técnicos: Alta Definición. Se desarrollará durante seis semanas y media en Bilbao y alrededores.

Madre amadísima

Dirigida por: Pilar Távora

Producida por: Artimagen

Sinopsis: drama sobre la vida de un homosexual de pueblo durante el franquismo.

Datos técnicos: Alta Definición. La filmación se desarrollará durante siete semanas en localizaciones de las provincias de Sevilla (Carmona, Gerena y Valencina de la Concepción) y Cádiz (Zahara de la Sierra).

El viaje vertical

Guión y dirección de: Ona Planas

Producida por: Jaleo Films, Mallerich Films y Miramar para Canal Sur, TVC e IB3.

Intérpretes: Fermín Reixach, Vicente Romero, Juanma Lara, Aníbal Soto.

Sinopsis: road-movie. Basada en una de las novelas más leídas del escritor Enrique Vila-Matas, narra la historia de Federico Mayol, un hombre de avanzada edad que abandonar su hogar tras abandonarle su esposa, con la que acaba de celebrar sus bodas de oro, iniciando un viaje sin retorno desde Barcelona hasta Madeira.

Datos técnicos: tv-movie. La filmación se prolongará durante cuatro semanas por localizaciones de Andalucía, Baleares y Catalunya. Presupuesto de un millón de euros.

El baile de San Juan

Dirigida por: Francisco Athié.

Intérpretes: Elpidia Carrillo y Carlos Cobos.

Producida por: la empresa mexicana Arroba Films, las españolas Iroko Films y Jaleo Films, la francesa 8 Et Plus Productions y la alemana Die Versilberte Eitelkeit.

Sinopsis: drama histórico que narra la historia de tres personajes arquetípicos de la época. Uno de ellos, un italiano que hace los bailes de la corte y es contratado para hacer teatro en México. Tiene un hijo, Giovanni, cuya madre es la india Guadalupe y conoce a Victoria, quien es hija de la familia más encumbrada. La película mostrará la imposibilidad del amor de Giovanni con Victoria, así como la ambición del padre por hacer una obra monumental independientemente de los sacrificios que debe hacer con su familia.

Datos técnicos: 35 mm. 7 millones de euros de presupuesto. Tras una semana en España, la filmación se retomará en una segunda etapa en tierras mexicanas a mediados de septiembre, hasta la mitad de noviembre, completando así nueve semanas.

Los medieros

Dirigida por: Juan Estelrich

Guión de: Mikel Nieto, Juan Estelrich y Juan Fernando Andrés.

Intérpretes: Manuel de Blas, Juan Viadas, Fernando Caballero.

Producen: Goa Producciones, Agencia Audiovisual Freak y Fundación Academia Europea de Yuste.

Sinopsis: Documental sobre una figura muy característica de la zona cacereña de La Vera. Adaptación de la novela que Manuel Bermejo. Los "verdaderos protagonistas de la historia" son "el tabaco y las familias de los medieros".

Datos técnicos: Alta Definición. El rodaje durará hasta el 6 de julio y se hará en los municipios de Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, Cuacos, Jaraíz, Jarandilla, Garganta de la Olla, Talayuela, Rosalejo, Tiétar y El Cincho.

Ander

Director: Roberto Castón

Sinopsis: un inmigrante latinoamericano que llega a trabajar al pueblo. Allí hace replantearse la condición sexual a un autóctono, Ander,

Datos técnicos: rodada en euskera. el servicio de ayuda a homosexuales y transexuales del Gobierno vasco, financia la película.

Fuente | Región Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios