Publicidad

'Pandorum', un thriller de sci-fi para Dennis Quaid y Ben Foster

'Pandorum', un thriller de sci-fi para Dennis Quaid y Ben Foster
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La ciudad de Berlín presenciará, a partir del mes de agosto, el rodaje de 'Pandorum', un thriller de ciencia ficción en el que Dennis Quaid y Ben Foster tratarán de salvar el mundo... o más bien lo intentarán sus personajes: dos astronautas que despiertan a bordo de su nave sin recordar quiénes son ni en qué consiste su misión, y descubren una amenaza para el futuro de la humanidad.

Christian Alvart, cuyo debut en la dirección fue 'Antibodies', será quien dirija, basándose en un guión de Travis Molloy.

Como la información es poca, las suposiciones no se han hecho esperar. Así que, si ponemos que Pandorum es el nombre de la nave y que si este nombre hace referencia a la caja de Pandora, entonces será el propio vehículo espacial el que contenga todos los males del universo y los astronautas tendrán que evitar que salgan. Y esto recuerda bastante a 'Horizonte final' ('Event Horizon', 1997), de Paul W. S. Anderson.

De hecho, Anderson está en la producción de 'Pandorum', junto con su socio de Impact Pictures Jeremy Bolt, y Robert Kulzer de Constantin Film. Los tres han colaborado en la franquicia 'Resident Evil'. Dave Morrison será productor ejecutivo. No suena nada mal, pero tampoco pondría todas mis esperanzas, pues una película de este estilo realmente buena es muy difícil de hacer. Aún a riesgo de sonar cultureta, diría que la mejor es 'Solaris', pero no la de Soderbergh (que también está bien), sino la de Tarkovski. O incluso tampoco la de Tarkovski, sino el libro de Lem. 'Horizonte final' estaría en el camino, pero no la encuentro perfecta. Recientemente, 'Sunshine' no estuvo nada mal. Menciono estos títulos por hablar de películas situadas en su totalidad en una nave espacial con conflictos más bien psicológicos o sociales, que parece que es por donde va 'Pandorum'. Pero no son las únicas de calidad que tratan este tema.

Si vamos un paso más allá y nos quedamos con la cuestión de la nave y del mal que anida en ella, pero metemos un conflicto más corpóreo, merecerían también mención la obra maestra 'Alien' y su primera secuela, que me encanta, 'Aliens'. Lo malo de hacer estas reflexiones es que se quedan en poco y siempre encontraréis que me faltan muchas cosas por decir sobre los títulos mencionados y muchos títulos por mencionar, pero tened en cuenta que hablo brevemente porque estos comentarios sólo están para ilustrar y que la noticia va sobre el film de Alvart, 'Pandorum'.

Lo próximo que veremos de Quaid, posiblemente será 'The Express', de Universal. Ha completado recientemente 'G. I. Joe' y está rodando 'Legion', para Screen Gems.

Foster está en la producción de 'The Messenger', para Reason Pictures. Sus películas anteriores son 'Liberty Heights' (1999), 'Escuela de asesinos' (2002), 'X-Men: la decisión final' (2006), 'Alpha dog' (2007) y '30 días de oscuridad' (2008), entre otras.

Más información en Blogdecine sobre Dennis Quaid y Ben Foster.

Fuente | Variety.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir