Compartir
Publicidad

Peter Jackson negocia dirigir 'El Hobbit', mientras Tony Gilroy se encargará de 'The Bourne Legacy'

Peter Jackson negocia dirigir 'El Hobbit', mientras Tony Gilroy se encargará de 'The Bourne Legacy'
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han sucedido en unas horas varias noticias sobre la adjudicación a cineastas de proyectos que llevaban huérfanos de director ya demasiado tiempo. Ayer os comunicábamos quién se encargaría definitivamente de ‘Superman: Man of Steel’. Pero también se había anunciado los realizadores que llevarían a cabo ‘El Hobbit’ y ‘The Bourne Legacy’.

‘El Hobbit’

La Metro Goldwyn Mayer (MGM), dueña de los derechos internacionales del libro de J. R. R. Tolkien, ‘El Hobbit’, ha superado las diferencias con los estudios Warner y New Line Cinema para poder filmar esta historia.

Peter Jackson, quien se encargó de forma magistral de las tres películas que adaptaban ‘El señor de los anillos’, se había desvinculado de la adaptación de ‘El Hobbit’ como director y figuraba únicamente como productor. Desde que ocurrió esto, hace ya cuatro años, numerosos directores se han involucrado con el proyecto, sin llegar jamás a sacarlo adelante y dar comienzo al rodaje. Por ejemplo, Guillermo del Toro se fue cansado de esperar, se decartó a Sam Raimi, mientras David Yates y Neill Blomkamp fueron fruto de rumores al respecto, aunque no habían firmado ningún contrato.

Ahora, por fin va a ver la luz una versión de ‘El hobbit’ que constará de dos partes y que, casi seguro, será en 3D. Y la noticia que me alegra enormemente es saber que Peter Jackson está en negociaciones para ser quien dirija las «precuelas» de su trilogía, de las cuales ha escrito los guiones, junto con su equipo habitual. El acuerdo se anunciará oficialmente esta semana, pero ya se ha lanzado la noticia de forma imparable.

Tantas son las ganas que hay de que ‘El Hobbit’ por fin se ponga en marcha que hasta el primer ministro de Nueva Zelanda se ha ofrecido para mediar en el conflicto laboral que enfrenta a Jackson con los sindicatos. El director necesitaba librarse de previos contratos que le impedían dedicar su tiempo a este proyecto en el que lleva tanto invertido —económicamente y con respecto al esfuerzo— que preferirá dirigir personalmente antes de dejar que se desestime.

‘The Bourne Legacy’

La cuarta entrega de la saga de Jason Bourne, que llevará por título ‘The Bourne Legacy’ («el legado Bourne»), también ha conseguido un director. Se trata de Tony Gilroy, responsable de ‘Michael Clayton’ y ‘Duplicity’, y habitual guionista de la franquicia Bourne, con cuyos resultados en pantalla no siempre había quedado contento.

El plan es que se estrene en 2012, pero todavía no hay fecha prevista para comenzar el rodaje. Gilroy debería haber dado los toques finales al guión en junio, así que ahora no tendría por qué retrasarse más la producción. Lo que queda es saber si Matt Damon querrá repetir, pero el actor dejó claro que no volvería si no era para Greengrass.

‘The Bourne Legacy’ se basa en el libro homónimo de Eric Van Lustbader, quien retomó al personaje tras la muerte de su creador, Robert Ludlum. Pero, si ocurre como con las demás películas, poco tendrá que ver con la trama de la novela. Frank Marshall, Jeffrey Weiner y Ben Smith se encargan de la producción.

Por mi parte, preferiría que Paul Greengrass dirigiese ‘The Bourne Legacy’. El inglés tomó de las manos de Doug Liman una franquicia de escaso interés y la transformó gracias a su particular forma de rodar la acción. Así, logró la mejor entrega de la saga con creces: ‘El ultimátum de Bourne’ .

Vía | Deadline.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio