Zack Snyder va a dirigir la nueva película de Superman

Zack Snyder va a dirigir la nueva película de Superman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado su momento.

(Zack Snyder sobre Superman)

Se resolvió el misterio. A finales de septiembre informamos que Christopher Nolan, “padrino” de la nueva película de Superman, barajaba una lista de cinco candidatos, a la que, según se rumoreaba, se había sumado a última hora el nombre de Darren Aronofsky. Finalmente, el elegido estaba en esa lista, es el estadounidense Zack Snyder, el famoso director de ‘Amanecer de los muertos’, ‘300’ y ‘Watchmen’. Curiosamente, el realizador ya rechazó una vez este encargo, pero fue hace más de dos años y Nolan no estaba a bordo.

Aunque al principio llama la atención que se hayan decidido por él, pues se ha caracterizado por un uso de la violencia que no cuadra con el estilo de Superman, lo cierto es que era el único de los candidatos (los otros eran Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman y Duncan Jones) que ya sabe lo que es dirigir una película de superhéroes; además, ya ha trabajado con un gran presupuesto y se siente cómodo montando un espectáculo con muchos efectos visuales. Tampoco hay que olvidar que es el tipo que se atrevió a filmar la “imposible” adaptación de ‘Watchmen’, así que aunque siga siendo un reto, encargarse del resurgir del hombre de acero no debe inquietarle lo más mínimo. Snyder ya ha confirmado la noticia, y aparte de mostrarse muy ilusionado, ha declarado que se pondrá manos a la obra en cuanto termine el complicado proceso de post-producción de su último trabajo, ‘Sucker Punch’ (os recomiendo echar un ojo al tráiler).

Recordemos que el guión de ‘Superman: Man of Steel’, título provisional del nuevo film, está escrito por David S. Goyer con ayuda de Jonathan Nolan (el hermano del director de ‘Inception’, coautor del guión de ‘The Dark Knight’). Todavía no hay nadie para el reparto, pero sí hay una fecha de estreno: diciembre de 2012, cinco meses después que la tercera (¿y última?) parte del Batman de Nolan.

PD: Dicen que el villano no será Lex Luthor ni Brainiac, sino el general Zod. Habrá que ver si se confirma.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio