Publicidad

Pixar ayuda a Ken Loach, la imagen de la semana

Pixar ayuda a Ken Loach, la imagen de la semana
7 comentarios

Publicidad

Para esta nueva entrega de "la imagen de la semana" me he decantado por una bonita historia que vincula a Pixar con Ken Loach. El pasado 24 de octubre, el veterano e imprescindible autor pidió ayuda a través de la web Screen Daily para poder acabar el montaje de su nueva película, 'Jimmy´s Hall', que al parecer va a ser lo último que estrene antes de retirarse del cine.

Loach es de los pocos que no se han pasado aún al digital, sigue montando en celuloide y necesitaba cinta numerada, un material cada vez más escaso. Steve Bloom, editor en Pixar, acudió al rescate con la colaboración del resto de montadores del estudio y respondió a la petición del realizador inglés con el envío de veintiún rollos de cinta, todo el stock que tenían almacenado. Acompañando al material había un dibujo de Mike y Sully, los simpáticos protagonistas de 'Monstruos, S.A.' ('Monsters, Inc.', Pete Docter, David Silverman, Lee Unkrich, 2001) y 'Monstruos University' ('Monsters University', Dan Scanlon, 2013).

Es la imagen que tenéis arriba, junto a la fotografía con la que Loach, el montador Jonathan Morris y su asistente Paul Clegg agradecieron el detallazo que ha tenido el estudio de animación, cuya ayuda ha sido fundamental para salvar 'Jimmy´s Hall'. Otro motivo más para adorarlos.

Vía | Lashorasperdidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir