Compartir
Publicidad

Rodajes del cine español | diciembre 2008

Rodajes del cine español | diciembre 2008
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que con los puentes y fiestas los productores prefieren no comenzar rodajes de películas en diciembre por miedo a que las interrupciones les encarezcan la producción. Por lo tanto tenemos en esta ocasión muy pocas noticias sobre lo que se ha rodado el mes pasado en nuestro país.

‘Suspicious Minds’

Este thriller psicológico de C. Martín Ferrera, que gira en torno a la obsesión, la soledad y la incomunicación, ha terminado de rodarse durante el pasado mes de diciembre. En él se narra la historia de Marcel, cuya esposa le es infiel con uno de sus mejores amigos. Desesperado, ideará un plan para averiguar cuál de los amigos es el que le pone los cuernos y así poder vengarse. Afortunadamente, Marcel tiene una hermana a la que adora y buenas amistades.

‘Suspicious Minds’ está protagonizada por Adrià Collado (en la fotografía), Ana Álvarez, Juan Fernández, Paulina Gálvez, Jaume García Areja, Ramón Esquinas y Simón Andreu.

El rodaje se ha realizado en formato 35 milímetros, en localizaciones de la ciudad de Barcelona y alrededores. El guión fue escrito por el recientemente desaparecido Ramón Mozo. Está producida por Discobolo Films y en el equipo técnico se encuentran Nestor Calvo, Alain Bainëe o Bernat Vilaplana.

‘Y viceversa’

Es la nueva película de Miguel Alcantud que contará con el actor nacido en Buenos Aires en 1961, Daniel Freire (en la fotografía) como protagonista. Está producida por Acción Visual, Nekkofilms y Atalanta.

Jaime Rosales parece que ha puesto de moda algo que ya existía hace muchos años, la pantalla partida. En este caso, en el lado izquierdo será la visión del personaje masculino, y el derecho, el del femenino, que estará interpretado por Isabel Gaudí.

El argumento parece que no es más que una excusa para explotar otra vez este recurso estético: una sucesión de historias de amor que envolverán a los actores en una atmósfera en la que el espectador podrá tener una visión de “cómo, a veces, las personas son capaces de repetir las relaciones con el mismo tipo de personas”.

‘The Sindone’

Miguel Ángel Fabré dirige este largometraje situado en los años 80, cuando un científico recibe el encargo de clonar a Jesús de Nazaret, mediante la Sindone o Sábana Santa. Un cardenal de la Iglesia Católica quiere controlar la segunda venida de Jesús a la Tierra; para ello prepara su llegada en una familia ajena al experimento.

Todo va bien hasta que el niño salta a la luz pública con ocho años por revivir a una compañera de colegio. El cardenal decide cogerle y tapar el experimento. Entonces se iniciará una persecución, una lucha entre el bien y el mal, en la que morirá la madre del niño, y su padre decide ir a España a esconderse en un monasterio. José, el padre, volverá para investigar, y a su regreso a España, en la época actual descubre a una de las personas involucradas en el experimento; lo que provocará el desencadenamiento de los acontecimientos.

‘The Sindone’ cuenta en su reparto con actores como Miki Molina, Darek, Vanessa Romero, Verónica Mengod, Charo Garrido, Santiago Pedroche, José Carlos Barrientos, Víctor Raczka, Antonio Espigares, Emiliano Redondo o Flavia Zarzo.

No sé muy bien qué tipo de proyecto será. Es probable que se trate de una comedia, ya que algo serio no se podría hacer con ese punto de partida, pues hasta la Iglesia ha reconocido que la Sábana Santa no tiene la antigüedad suficiente como para haber pertenecido al supuesto Jesucristo. Supongo que el tag-line será: “Al tercer día resucitó y a los 2000 años y pico fue clonado”.

‘Contáct@me’

‘Contáct@me’ es una tv-movie que dirige Miguel Perelló y que producen Indigomedia y TVV.

‘POD’

En este caso aún no ha comenzado el rodaje, pero la noticia está relacionada con la producción española. Luiso Berdejo (en la foto), guionista de Paco Plaza, entre otros, rodará otra película con Gold Circle tras el éxito de ‘The new daughter’, pero tendrá que esperar a finalizar el drama fantástico español ‘Jennifer Can’.

‘POD’ se describe como un relato intergaláctico de descubrimiento, amor y aventuras épicas sobre un empleado hospitalario que establece una relación con una joven paciente enferma de un raro mal de la piel que la obliga a permanecer en un tanque de agua.

‘Pod’ se rodará en San Sebastián, aunque algunas escenas se filmarán en Maine, Estados Unidos.

Vía | Cine y Tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio