Compartir
Publicidad

Se complica el futuro para 'El hobbit'

Se complica el futuro para 'El hobbit'
Guardar
33 Comentarios
Publicidad


Ya anunciamos hace algunos meses que ‘El hobbit’ comenzaría a rodarse, finalmente este mismo verano. Desde entonces pocas noticias buenas se han sucedido y el asunto olía a nuevo retraso (hasta noviembre). Al final, el rodaje peligra y la producción se encuentra en punto muerto como ha confirmado el propio Guillermo Del Toro, productor ejecutivo.

Al parecer, las causas son la dichosas crisis que asola al mundo. La Metro-Goldwyn-Mayer está sumida en dificultades financieras. El estudio que no vive su mejor momento, con una enorme deuda acumulada y están reduciendo costes para mantenerla a flote o se produzca el proceso de venta. Como consecuencia todas sus producciones se encuentran paradas hasta nuevas noticias al respecto.

Del Toro, que se mudó hace un año hasta Nueva Zelanda donde se llevaría a cabo el rodaje según lo previsto, ha explicado:

Los guiones están entregados al estudio, hay un presupuesto, un plan de rodaje, pero no puede haber luz verde hasta que se termine de vender el estudio, que es el que tiene los derechos de la película.

Todo está listo para empezar cuando se desbloquee la situación, Del Toro no abandona, se muestra optimista y lo tiene todo planificado. Ha manifestado su intención de seguir peleando por sacar la producción adelante. Aunque ya, el año 2012 previsto para su estreno, volverá a sufrir nuevos retrasos, si es que finalmente se lleva cabo el rodaje.

Actualización 31-05-2010: Ayer el propio Guillermo Del Toro anunció que no se hará cargo de la dirección de las dos películas sobre ‘El hobbit’. Aunque sí continuará reescribiendo los guiones (Vía: TheOneRing.net).

Vía | Fotogramas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos