Compartir
Publicidad

Taquilla española | Batman cae ante el estreno de 'Madagascar 3'

Taquilla española | Batman cae ante el estreno de 'Madagascar 3'
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las diez películas más vistas en nuestro país

Batman no ha resistido. Estrenada el pasado viernes, ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’ (‘Madagascar 3: Europe´s Most Wanted’, Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon, 2012) ha logrado llegar hasta lo más alto de la taquilla española, recaudando cerca de dos millones de euros durante sus primeros días en cartelera. No es un resultado espectacular, pero está en la línea de lo que está cosechando el cine de animación este año. Cae por tanto al segundo puesto ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012), el cierre de la trilogía sobre el hombre murciélago, que no obstante ya ha superado los 7 millones de euros tras su segundo fin de semana; son buenas cifras teniendo en cuenta que no se proyecta en salas 3D —entradas más caras—.

Como podéis comprobar en la tabla, aparte de la tercera entrega de ‘Madagascar’, que el próximo fin de semana tendrá que competir con ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012) por el número uno, ninguna otra novedad consiguió colarse en el top 10 de nuestra taquilla. La comedia de acción ‘Impávido’ (Carlos Therón, 2012) protagoniza el mayor batacazo de la semana al recaudar solo 34.800 euros con 117 copias (una media de menos de 300 euros por pantalla). Por desgracia, el cine español nos está acostumbrando a esto… La buena noticia —comercialmente hablando, claro— es que ‘Tengo ganas de ti’ (Fernando González Molina, 2012) sigue aguantando con fuerza, a punto de superar los 12 millones.

PD: Aparte de la precuela de ‘Alien’ (Scott, 1979), este viernes se estrenan ‘La felicidad nunca viene sola’ (‘Un bonheur n´arrive jamais seul’, James Huth, 2012), ‘Pollo con ciruelas’ (‘Poulet aux prunes’, Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, 2011), ‘Sin rastro’ (‘Gone’, Heitor Dhalia, 2012) y ‘Woochi, cazador de demonios’ (‘Woochi’, Choi Dong-hun, 2009).

Datos | Elmulticine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio