Compartir
Publicidad

Taquilla española | ¿Boicot a la reina de Fernando Trueba?

Taquilla española | ¿Boicot a la reina de Fernando Trueba?
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, la actualidad de nuestra taquilla ha estado marcada por una polémica relacionada con Fernando Trueba. Quizá recordéis el escándalo que provocó al recoger el Premio Nacional de Cine, tras decir que nunca se ha sentido español. Sus palabras vuelven a ser usadas en su contra por el estreno de 'La reina de España', y gente como el torero Fran Rivera se han venido arriba: llamó "hipócrita" y "sinvergüenza" a Trueba, exigiendo que devuelva las subvenciones.

Supongo que el matador es lo que ahora llaman un "influencer" y se dice que ha participado en un boicot contra 'La reina de España'. Suena improbable que los fans de Rivera o Falete pensaran ir al cine, posiblemente son de los que van una o dos veces al año (si amas el séptimo arte, te da igual que un director tenga sentimientos nacionalistas), pero lo cierto es que la película es un fracaso. Sólo recaudó 398.117€ en 376 salas, dejando un promedio de apenas 1.000 euros.

TOP 10

Por supuesto, no pretendo decir que hay que ver lo nuevo de Trueba si amas el cine, ni mucho menos. A mí me interesa tanto como ver un partido de fútbol a las 4 de la tarde. Lo cuestionable son los motivos para promover o participar en un boicot a un artista. Quien, por cierto, dio una de las mayores alegrías en la historia del cine español cuando ganó un Oscar con 'Belle Époque'. Pero hay mala memoria o quizá algunos piensen que matar toros es más patriótico.

Cambiando de tema... la novedad más afortunada de la cartelera es 'Aliados' ('Allied'). Llega al 2º puesto aunque su media por pantalla parece dejar claro que el público no estaba muy emocionado por la reunión de Robert Zemeckis con Brad Pitt y Marion Cotillard. Tampoco ha sido un éxito en Estados Unidos, lo cual invita a preguntarse si todo el escándalo del divorcio de Pitt y Angelina Jolie ha jugado en su contra. O eso, o las estrellas han perdido gancho.

En 7ª posición y con cifras muy bajas aparece 'Marea negra' ('Deepwater Horizon'), el nuevo drama basado en hechos reales dirigido por Peter Berg y protagonizado por Mark Wahlberg. También han trabajado juntos en 'El único superviviente' ('Lone Survivor', 2013) y 'Día de patriotas' ('Patriots Day'), a este ritmo van a crear un subgénero propio.

Datos | ICAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos