Publicidad

Taquilla española | El hobbit se despide

Taquilla española | El hobbit se despide
52 comentarios

Por fin. Tras cuatro semanas liderando la taquilla española, la última mediocridad de Peter Jackson cae hasta la quinta posición. El descenso ha sido tan fuerte que da la sensación de que 'El hobbit: La desolación de Smaug' ('The Hobbit: The Desolation of Smaug', 2013) ya ha dicho todo lo que tenía que decir en nuestra cartelera, imagino que los títulos fuertes de los Globos de Oro y los Oscar le han restado ya todo interés. Y como de la mayoría de esas atractivas películas hay copias --en alta calidad-- circulando por Internet, supongo que ir al cine apetece menos. No perdáis la costumbre, pocas cosas más tristes que ver cerrado un cine.

El top 10 de la taquilla

Como podéis ver, el nuevo número 1 de nuestro pobre box office es 'La ladrona de libros' ('The Book Thief', Brian Percival, 2013), adaptación de la novela de Markus Zusak, con el protagonismo de Geoffrey Rush y Emily Watson y la música de John Williams como principales reclamos. El film recaudó casi un millón de euros con 327 salas, logrando un promedio de 2.754€. Un puesto más abajo quedó 'Agosto' ('August: Osage County', John Wells, 2013), cuyo fantástico reparto está encabezado por Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch, entre otros. Sus casi 4.000 euros por pantalla la sitúan líder en este apartado.

El desastre de la semana es 'La gran revancha' ('Grudge Match', Peter Segal, 2013), que apenas llegó a los 150.164 euros con cien copias --1.487€ de media--. Se ve que no había confianza en lograr un éxito y se ha descuidado el estreno. Lo cierto es que un Stallone vs. De Niro habría resultado apasionante hace décadas, ahora no tiene demasiado interés, parece asegurada la pérdida de tiempo.

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios