Publicidad

Taquilla española | Justin triunfa en una pobre semana

Taquilla española | Justin triunfa en una pobre semana
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos noticias buenas y una mala nos dejan esta semana los datos de recaudación en nuestro país. Las buenas afectan al cine español, y es que la infantil 'Justin y la espada del valor' (Manuel Sicilia, 2013) ha logrado el número 1 en su estreno, y el segundo puesto lo ocupa la comedia 'La gran familia española' (Daniel Sánchez Arévalo, 2013), con lo cual tenemos dos producciones nacionales en lo más alto de la taquilla. Una rara circunstancia que merece ser celebrada. Lo malo es que ha sido una semana flojísima para las salas de cine como podéis comprobar en la tabla que os dejo abajo, ningún título ha logrado alcanzar el millón de euros. Y mientras en Francia anuncian para el año que viene una bajada del IVA (5%) aquí seguimos con el lamentable 21%...

Las diez películas más taquilleras en nuestro país

La película animada producida por Antonio Banderas recaudó 591.010 euros con 457 pantallas, lo que supone un promedio de solo 1.294 euros, una cifra muy baja para una propuesta de estas características. Esperemos que se mantenga con fuerza en las próximas semanas y tenga más suerte en el mercado internacional, nuestra cinematografía necesita que salgan adelante largometrajes tan ambiciosos como 'Justin y la espada del valor' --22 millones de presupuesto--. 'La gran familia española' conserva la misma posición de la semana pasada al perder solo un 22,3% de recaudación; su promedio por sala es de 1.884 euros, el mejor dato del fin de semana. Está gustando y es una pena que no haya sido elegida para representar a España en los Oscar, creo que era la mejor opción que teníamos.

Por lo demás, llama mucho la atención que las norteamericanas 'Rush' (Ron Howard, 2013) y 'R.I.P.D.: Departamento de policía mortal' ('R.I.P.D.: Rest in Peace Department', Robert Schwentke, 2013) hayan despertado tanta indiferencia entre el público español. La primera se queda en 1.350 euros de media por cine y la segunda en 1.066, datos mediocres para dos títulos que debían pelear por los dos primeros puestos.

PD: Mañana se estrenan '2 Guns' (Baltasar Kormákur, 2013), 'La espuma de los días' ('L’écume des jours', Michel Gondry, 2013) y 'Las brujas de Zugarramurdi' (Álex de la Iglesia, 2013), entre otras. ¿Pensáis que reanimarán la taquilla española?

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios