Compartir
Publicidad

'Rush', la película

'Rush', la película
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que Ron Howard es uno de los directores más eclécticos con que Hollywood lleva contando desde los años ochenta. Capaz de rodar una fantasía heroica, una comedia familiar, un filme de ciencia-ficción o la multimillonaria adaptación de un best-seller, las veintidós producciones que componen la filmografía del pelirrojo cineasta son muestra más que suficiente para justificar que, cuando de él hablamos, podemos esperarnos cualquier cosa.

Y así, tras haber rodado esa estúpida comedia que fue '¡Qué dilema!' ('The Dilemma', Ron Howard, 2011) y esperamos impacientes a que se confirme su implicación en la adaptación de 'The Graveyard Book', la espléndida novela publicada hace cinco años por Neil Gaiman, nos llega ahora 'Rush' (id, 2013) un filme con el que el cineasta incursiona en el mundo de la Fórmula 1 a través de dos de sus pilotos más legendarios, James Hunt y Niki Lauda.

El argumento

Rush sinopsis

Narra la rivalidad que en su momento mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo durante la temporada en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

El director

Rush director

Lo decía más arriba, la trayectoria de Ron Howard es de esas que servirían para escribir un volumen bastante grueso por la inmensa cantidad de géneros en los que el cineasta ha metido las manos, no saliendo igual de airoso de todos ellos y demostrando casi siempre que, a su natural eclecticismo va unida una mutabilidad asombrosa que no pocas veces ha terminado provocando una fuerte despersonalización de su cine.

Comenzando su carrera como actor —a parte de las incontables series en las que participó pudimos verle, por ejemplo, en el 'American Graffiti' (id, 1973) de su amigo George Lucas— Howard daría el salto detrás de las cámaras con 'Loca escapada a Las Vegas' ('Grand Theft Auto', 1977) una olvidable comedia guionizada por él mismo a la que seguirían 'Turno de noche' ('Night Shift', 1982) y 'Un, dos, tres...splash' ('Splash', 1984).

Pero el filme que lo colocaría definitivamente como un cineasta a tener en cuenta sería su siguiente producción, 'Cocoon' (id, 1985) cinta de ciencia-ficción familiar que pondría su nombre en la palestra y a partir de la que nos llegarían títulos como 'Willow' (id, 1986), 'Llamaradas' ('Backdraft', 1990), 'Un horizonte muy lejano' ('Far and Away', 1991), 'Apolo 13' ('Apollo 13', 1995) , 'Una mente maravillosa' ('A Beautiful Mind', 2001) —por la que la Academia le concedió el Oscar al Mejor Director— y, por supuesto, 'El código Da Vinci' ('The Da Vinci Code', 2006) su producción más taquillera hasta la fecha.

Los actores

Rush actores

Para interpretar a James Hunt y Niki Lauda, dos auténticos playboys en su momento, Ron Howard ha elegido a dos actores tan dispares como Chris Hemsworth y Daniel Brühl. El rubiales australiano marido de Elsa Pataky es de esos rostros que nadie conocía y que, en el corto espacio de un par de años se ha convertido en presencia constante en la gran pantalla gracias, qué duda cabe, al "empujoncito" que le dio el enfundarse el traje y empuñar el martillo de 'Thor' (id, Kenneth Branagh, 2011).

En lo que a Daniel Brühl respecta, este barcelonés de padre alemán ha ido poco a poco labrándose un nombre gracias a un trabajo interpretativo que nunca ha bajado de la calificación de notable y que ha provocado que, desde finales de los noventa hasta hoy, haya intervenido en más de cuarenta producciones entre las que se cuentan la dura 'Salvador (Puig Antich)' (id, Manuel Huerga, 2006), 'El últimatum de Bourne' ('The Bourne Ultimatum', Paul Greengrass, 2007), 'Malditos bastardos' ('Inglorious Basterds', Quentin Tarantino, 2009) o, aún pendiente de estreno en nuestro país, 'El quinto poder (dentro de Wikileaks)' ('The Fifth Power', Bill Condon, 2013) que ha protagonizado junto a Benedict Cumberbatch.

El elenco del filme se completa con dos bellos rostros femeninos que le deben muchísimo a la pequeña pantalla: Olivia Wilder y Natalie Dormer. La primera, a la que conocimos como "13" en 'House' ('House M.D', 2004-2012) ha dado el salto al cine en numerosas y poco visibles ocasiones, siendo sus papeles en 'Tron: Legacy'(id, Joseph Kosinski, 2010) o 'Cowboys & Aliens' (id, Jon Favreau, 2011) aquellos que mayor oportunidad de lucimiento le han permitido. En cuanto a Dormer, y a la espera de que su participación en las dos últimas entregas de la saga de 'Los juegos del hambre' ('The Hunger Games', Gary Ross, 2012) le sirva como definitivo trampolín, tendremos que seguir disfrutando de ella como la deliciosa Margaery Tyrell en 'Juego de tronos' ('A Game of Thrones', 2010-)

'Rush' se estrenará en los cines el próximo 20 de septiembre.

Todos los videos de 'Rush'

  • Trailer 1
  • Trailer 2
  • Trailer 3
  • Trailer Español
  • Featurettes

Todos los carteles de 'Rush'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio