Publicidad

Taquilla española | La floja oferta y la Eurocopa hunden la recaudación

Taquilla española | La floja oferta y la Eurocopa hunden la recaudación
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

El top 10 de la taquilla de nuestro país

Al igual que ocurrió hace dos años con el Mundial, la Eurocopa está dejando vacías las salas de cine en España. Pero es que además las distribuidoras vuelven a pecar de cobardía y se están limitando a estrenar sobras que tenían guardadas de otros años y títulos poco comerciales, con lo cual tampoco se está haciendo un verdadero esfuerzo por atraer al público. Sin un apetitoso blockbuster como 'Prometheus' al que hincarle el diente (se ha estrenado ya en numerosos países pero al nuestro no llega hasta el 10 de agosto), todo queda en manos de la mediocre 'Blancanieves y la leyenda del cazador' ('Snow White and the Huntsman'), que repite en el número uno por tercera semana consecutiva sin alcanzar siquiera el millón de euros. Supongo que todo cambiará el próximo viernes, cuando llegue 'Tengo ganas de ti', con Mario Casas en plan fucker romántico.

De las novedades que llegaron a nuestras carteleras el pasado fin de semana, la más afortunada ha sido 'MS1: Máxima seguridad' ('Lockout'), el thriller de acción y ciencia-ficción producido por Luc Besson. Protagonizada por Guy Pearce y Maggie Grace, la película recauda unos flojos 352.000 euros con casi 300 copias (una media de solo 1.214 euros), suficiente para situarse en la tercera posición, debajo de 'Men in Black 3', que es segunda desde que llegó la nueva versión de Blancanieves. El estreno que ha obtenido el mejor promedio por pantalla (1.970€) es 'Moonrise Kingdom', el nuevo trabajo de Wes Anderson, pero Alta solo ha lanzado 84 copias y el total es de 165.000 euros. Otras novedades como 'Hysteria', 'Acto de valor' ('Act of Valor') y 'Sácame del paraíso' ('Wanderlust') se quedan por debajo de lo esperado, a pesar de contar con ciertos elementos de interés. No he visto ninguna de estas últimas, ni 'MS1', ¿y vosotros? ¿Alguna merece la pena?

PD: Aparte de la secuela de '3 metros sobre el cielo', el viernes también se estrenan 'La cueva de los sueños olvidados' (documental de Herzog en 3D, podéis leer mi crítica), 'Don Gato y su pandilla', 'El mundo es nuestro' y 'Red State' (crítica de Alberto, click aquí), entre otras.

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios