Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española | La semana del panda

Taquilla española | La semana del panda
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

box-office-spain-kung-fu-panda-2-insidious.jpg

No ha habido sorpresas en la taquilla española esta semana. Como era de esperar, ‘Kung Fu Panda 2’ (2011) ha sido la película más vista en nuestro país, si bien con unas cifras nada espectaculares para un producto de estas características. Ciertamente su carrera comercial solo acaba de empezar, pero cabe destacar que, en su estreno, la secuela de DreamWorks Animation pierde un 46% de recaudación y un 57% de espectadores respecto a la primera ‘Kung Fu Panda’, que además no contaba con el encarecimiento de la entrada por las proyecciones en 3D.

Sería estupendo concluir que esto significa que el público se está cansando de las secuelas y del innecesario 3D, pero no hay más que mirar los resultados de ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, 2011) para comprobar que esto no es cierto, simplemente las aventuras del panda ya no interesan tanto. Donde están encantados con la propuesta es en China, naturalmente, donde ‘Kung Fu Panda 2’ se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Ya están tardando en hacer su propia versión con la voz de Jackie Chan (sigue vivo, ¿verdad?).

Solo dos novedades más del pasado viernes han conseguido colarse entre los diez títulos más vistos en España. Se trata de las comedias ‘Un cuento chino’ (2011), con Ricardo Darín, y ‘Algo prestado’ (‘Something Borrowed’, 2011), con Kate Hudson; la argentina consigue estupendos números para las 120 copias con las que se ha estrenado (tras la secuela del panda, tiene la mejor media de la semana, más de 3.300 euros por sala). ‘Micmacs’ (‘Micmacs à tire-larigot’, 2009), lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet, no ha tenido tanta suerte con sus 100 copias. Por lo demás, cabe destacar el buen mantenimiento de ‘Insidious’ (2010), que solo pierde un puesto en su segunda semana, y ‘Midnight in Paris’ (2011), que en su sexta semana solo ha bajado un 37% su recaudación (la mejor del “top ten” en este apartado), sin duda dos de las mayores sorpresas del año.

PD: Mañana se estrena ‘Resacón 2: ¡ahora en Tailandia!’ (‘The Hangover Part II’, 2011). ¿Resistirá el panda en el número uno?

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos