Publicidad

Taquilla española | Llegaron y triunfaron los hambrientos

Taquilla española | Llegaron y triunfaron los hambrientos
26 comentarios

Las diez películas más vistas en nuestro país

A pesar del Barça-Madrid de este sábado, que como siempre quita mucho público al cine, ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’) ha logrado buenas cifras en su estreno. El primer gran éxito comercial de 2012 llegó por fin a las carteleras españolas el pasado viernes y no tuvo problemas para desbancar a ‘Battheship’ del número uno de la taquilla. Casi 3 millones de euros (segundo mejor estreno del año en España tras la secuela de ‘Sherlock Holmes’) para la adaptación cinematográfica del best seller de Suzanne Collins protagonizada por Jennifer Lawrence, que tendrá un duro rival el próximo fin de semana con el estreno de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’). ¿Pensáis que tiene opciones de aguantar en el primer puesto?

Dos novedades más lograron entrar en el top 10 de esta semana, aunque como podéis ver en la tabla ambas se han tenido que conformar con modestas recaudaciones. En el cuarto puesto aparece la comedia romántica ‘La pesca de salmón en Yemen’ (‘Salmon Fishing in the Yemen’) con un total de medio millón de euros en 213 pantallas, logrando el tercer mejor promedio del fin de semana; 2.337 euros por sala, lejos de los 5.633 de ‘Los juegos del hambre’. ‘Soul Surfer’ se queda en séptimo lugar pero hay que apuntar que Disney solo la ha lanzado en 105 cines, así que su media por pantalla (2.376€) es superior a la obtenida por el film protagonizado por Ewan McGregor y Emily Blunt. Por lo demás, destaca la subida de ‘El exótico Hotel Marigold’ (‘The Best Exotic Marigold Hotel’) y la asombrosa resistencia de ‘Intocable’ (‘Intouchables’) en el segundo puesto tras siete semanas en cartelera.

PD: Además de ‘Los Vengadores’, este viernes se estrenan ‘The Pelayos’, ‘Martha Marcy May Marlene’ (la vi en Cannes el año pasado), ‘La maldición de Rookford’ (‘The Awakening’) y ‘Las nieves del Kilimanjaro’ (‘Les neiges du Kilimanjaro’), entre otras.

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio