Publicidad

Taquilla española | Los simios derrotan al Capitán América

Taquilla española | Los simios derrotan al Capitán América
57 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

box-office-spain-taquilla-origen-del-planeta-de-los-simios-capitan-america

Sorpresa en la taquilla española. Al igual que ha ocurrido en Estados Unidos (aunque allí no se estrenaba nada que pudiera hacerle sombra), ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’) fue la película más vista en nuestro país durante el pasado fin de semana, llegando a recaudar más de tres millones de euros; son unas cifras asombrosas, más altas que las logradas por títulos más potentes este año, como ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark Side of the Moon’) y ‘Cars 2’, para una propuesta que a priori no parecía tener mucho gancho. Y la mejor noticia es que la película está bastante bien, de lo más entretenido y emocionante que ha salido de Hollywood últimamente.

El éxito de la precuela de ‘El planeta de los simios’ (‘The Planet of the Apes’) tiene más mérito por haberse estrenado el mismo fin de semana que la última superproducción de Marvel Studios, la esperada ‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’). El nuevo trabajo de Joe Johnston, con Chris Evans encabezando el reparto, se tiene que conformar con el segundo puesto de nuestra taquilla, y una recaudación de menos de dos millones de euros, pese a contar con la ayuda del 3D. Considerando además los resultados que está obteniendo ‘Green Lantern (Linterna Verde)’ (‘Green Lantern’), flojos en su estreno y desastrosos en su segunda semana (ha caído del segundo al sexto puesto), que también se proyectaba en 3D, parece confirmarse que el público español no se siente tan atraído como el norteamericano por las aventuras de los superhéroes. Por lo demás, cabe destacar que ‘Los pitufos’ (‘The Smurfs’) sigue funcionando bien tras liderar la taquilla hace una semana, y que ‘Amigos…’ ha abandonado el “top ten” tras su quinta semana en cartelera, por lo que ya no hay ningún título español entre los más vistos. Alguien debería preocuparse por esto.

PD: Este viernes hay pocas novedades, se estrenan ‘Zooloco’, ’13 asesinos’ (la vi en Sitges y me pareció estupenda) y ‘La boda de mi mejor amiga’. ¿Creéis que los simios aguantarán en el primer puesto?

Vía | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir