Publicidad

Taquilla española | Misión cumplida

Taquilla española | Misión cumplida
51 comentarios
taquilla

Como no podía ser de otra manera, la nueva entrega de 'Misión Imposible' ha desbancado a 'El gato con botas' ('Puss in Boots') del número uno en nuestro país (posición que el felino de DreamWorks ha conservado durante tres semanas). Protagonizada por Tom Cruise, 'Misión: Imposible: Protocolo fantasma' ('Mission: Impossible: Ghost Protocol') logra alcanzar la cima de la taquilla pero sus cifras están lejos de resultar espectaculares, se esperaba que arrasara y no ha sido así, se tiene que conformar con apenas 2 millones de euros. 'Alvin y las ardillas 3' ('Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked') tampoco ha conseguido la recaudación que cabía esperar de un producto de sus características, aunque se sitúa en segunda posición de la tabla con casi un millón de euros (su estreno ha hecho daño a 'El gato con botas', que cae dos puestos).

Dos novedades más del pasado viernes han conseguido colarse en el "top ten". En novena posición aparece la tragicomedia española 'Maktub', con Diego Peretti y Aitana Sánchez-Gijón en el reparto, que solo ha recaudado 224.000 euros en unas 200 salas. Y en último lugar tenemos a 'The Artist', el título que suena como favorito para triunfar en la próxima edición de los Oscars. La película, un delicioso homenaje al cine clásico de Hollywood, ha sido distribuida con cobardía por parte de Alta Films que solo la ha lanzado en 47 cines de toda España; solo un blockbuster como 'Misión Imposible 4' ha superado su promedio de 4.600 euros por sala. A ver si espabilan con estas cifras y amplían el número de copias, que hay mucha gente deseando verla.

PD: El próximo fin de semana se estrenan 'Immortals', 'El topo' ('Tinker, Tailor, Soldier, Spy') y 'Noche de fin de año' ('New Year´s Eve'), entre otras. ¿Pensáis que Cruise resistirá en lo más alto?

Datos | TioOscar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios