Compartir
Publicidad

Taquilla española | No habrá derecho a roce para los malvados

Taquilla española | No habrá derecho a roce para los malvados
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad
box-office-spain-taquilla

No hubo suerte para Enrique Urbizu, aunque habría sido casi un milagro que su nuevo trabajo hubiese alcanzado el primer puesto de la taquilla. La comedia romántica estadounidense 'Con derecho a roce' ('Friends with Benefits'), protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, fue la película más vista en España durante el pasado fin de semana, superando con comodidad el millón de euros gracias a sus 350 salas. 'No habrá paz para los malvados' se tiene que conformar con la segunda posición, recaudando solo 745.000 euros en 200 cines; no está nada mal teniendo en cuenta el panorama del cine español, pero no deja de ser una lástima que una película así, tan intensa y bien filmada, con un José Coronado sensacional, no haya tenido más éxito. En fin, podría haberle ido peor, veremos cómo aguanta en las próximas semanas.

Los tres títulos que funcionaron mejor la semana pasada no han sufrido grandes pérdidas y se mantienen aún en los primeros puestos, siendo superados solo por las dos novedades más potentes del pasado viernes. Supongo que la promoción de la Fiesta del Cine habrá tenido algo que ver (por cierto, ¿qué os ha parecido, la veis útil?). Lo que más me ha llamado la atención es que 'El árbol de la vida' ('The Tree of Life') haya resistido tan bien en su segunda semana en cartelera, bajando sus cifras solo en un 35%. Pensaba que la caída sería mucho más fuerte, con todo lo que se está diciendo sobre espectadores indignados, reclamaciones y abandono masivo de las salas; no debe ser para tanto, y no debemos ser tan pocos los que encontramos estimulante y preciosa la última película de Terrence Malick. Por último, un dato interesante: tres producciones españolas entre las diez más vistas. Y ojo a sus propuestas, sus directores, sus repartos... Si es que cuando se paran a pensar un poco, no es tan complicado.

PD: Este viernes la cartelera se renueva con títulos como 'Los tres mosqueteros 3D', 'Johnny English returns', 'Larry Crowne, nunca es tarde' o 'Pina' (el mejor 3D que he visto hasta ahora). ¿Triunfarán los mosqueteros de Paul W.S. Anderson?

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos