Compartir
Publicidad

Taquilla española | Tom y Cam no interesan tanto como Shrek

Taquilla española | Tom y Cam no interesan tanto como Shrek
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

resultados-taquilla

No sé si esto puede calificarse de sorpresa. Tras una agresiva campaña de publicidad, ‘Noche y día’ (‘Knight & Day’) se ha estrenado en España y no es la película más vista en nuestro país. El trono sigue siendo por segunda semana consecutiva para ‘Shrek: Felices para siempre’, la cuarta entrega de las aventuras del ogro verde de DreamWorks, que logra casi tres millones de euros. La comedia de acción con Tom Cruise y Cameron Diaz tampoco obtuvo muy buenas cifras en Estados Unidos, pero allí tenía más competencia, y era de esperar que en España, donde se rodaron algunas escenas (en Sevilla y Cádiz), la película obtuviera una excelente recaudación. No ha sido así, ni siquiera llega a los dos millones de euros, y se confirma el fracaso comercial de un film que no se ha sabido vender y que no está gustando a casi nadie.

Como podéis ver en la tabla, la taquilla española está mejorando notablemente sus cifras, aunque el pastel sólo se lo están repartiendo tres producciones; a las dos mencionadas hay que sumar ‘Eclipse’, la tercera parte de la saga ‘Crepúsculo’, que apenas pierde espectadores respecto a la semana anterior y ya ha conseguido 15,5 millones de euros. Por último, cabe destacar que en el cuarto puesto aparece ‘Una hora más en Canarias’, la otra novedad que se ha colado entre los diez títulos más vistos. La comedia, otra más centrada en típicos enredos románticos, sólo recaudó 265.000 euros con 275 copias, menos de 1.000 por sala (Shrek se llevó casi 4.000); tremendo batacazo de otra producción española en este 2010, y ya van unos pocos.

PD: Hoy se ha estrenado en nuestro país (¡por fin!) la tercera entrega de ‘Toy Story’. Y el viernes también nos llega el remake de ‘Pesadilla en Elm Street’. Adiós, ogro, adiós.

Datos | BoxOffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio