Compartir
Publicidad
Publicidad

Taquilla española | 'TRON: Legacy' llega al número uno con flojas cifras y 'Balada triste de trompeta' decepciona

Taquilla española | 'TRON: Legacy' llega al número uno con flojas cifras y 'Balada triste de trompeta' decepciona
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-spain-tron-3-metros

Era prácticamente imposible que la nueva superproducción de la Disney, con seiscientas copias y el 3D como reclamo, no lograra el número uno en España, si bien (al igual que ha ocurrido en EE.UU.) cabe destacar que las cifras son bastante más bajas de lo que cabía esperar. ‘TRON: Legacy’, secuela de la popular ‘TRON’ (1982), es la película más vista en nuestro país en su primer fin de semana. Veremos cómo evoluciona, aunque pierda espectadores parece claro que la falta de novedades potentes en el horizonte y el comienzo de las fiestas navideñas le beneficiará. La gran sorpresa de la taquilla española sigue siendo ‘3 metros sobre el cielo’, que se mantiene en el segundo puesto con una recaudación de cerca de un millón de euros en solo tres semanas. La película con Mario Casas y María Valverde supera ya los siete millones y se convierte en el mayor éxito económico de “nuestro cine” en 2010.

No le han ido las cosas tan bien, ni mucho menos, a lo nuevo de Álex de la Iglesia, ‘Balada triste de trompeta’. La película del presidente de la Academia de cine, protagonizada por Carlos Areces, Carolina Bang y Antonio de la Torre, se tiene que conformar con un decepcionante cuarto puesto y algo más de seiscientos mil euros en su estreno. De nuevo, las fiestas pueden darle algo más de vuelo, aunque con otros títulos más apropiados para ver en familia, puede que la historia de dos payasos perturbados no sea la más indicada para estas fechas. ‘Burlesque’, producto diseñado para el lucimiento personal de Christina Aguilera y Cher, tampoco ha interesado demasiado y se queda en medio millón de euros. Por lo demás, cabe destacar que ‘Don Mendo Rock, ¿la venganza?’ no ha logrado entrar en el “top ten” con una recaudación de poco más de cien mil euros, a pesar de salir con más de 200 copias; ‘El último bailarín de Mao’ ha logrado casi las mismas cifras en 70 salas.

PD: La cartelera se ha renovado hoy con títulos como ‘Ahora los padres son ellos’, ‘El discurso del rey’, ‘Bruc: el desafío’ y ‘Los viajes de Gulliver’, entre otros. ¿Alguien apuesta por ‘Tron Legacy’?

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos