Compartir
Publicidad

Taquilla española | Una resaca muy rentable

Taquilla española | Una resaca muy rentable
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-box-office-spain-resacon-2-kung-fu-panda-2.jpg

Solo una semana le ha durado la alegría a DreamWorks con su panda peleón. La película más taquillera en España en estos momentos es ‘Resacón 2: ¡ahora en Tailandia!’ (‘The Hangover Part II’, 2011), novedad en nuestras carteleras desde el pasado viernes. Aunque sus cifras están lejos de poder ser consideradas como espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta el tremendo éxito de la secuela en EE.UU. (donde todavía es el título más taquillero del año, por poco tiempo), cabe señalar que son superiores a las que logró la primera entrega, que apenas superó el millón de euros en su estreno en salas españolas. Y son cifras más que suficientes para arrebatar el primer puesto de nuestra taquilla a ‘Kung Fu Panda 2’ (2011), que en su segunda semana ya ha perdido más de un 40% de recaudación.

Los otros estrenos que han conseguido colarse entre los diez más vistos son el thriller de acción ‘Blitz’ (2011) y el drama romántico ‘Sólo una noche’ (‘Last Night’, 2010). Ninguna de las dos propuestas ha cautivado al público español, y si la película con Jason Statham (¿no se cansa este hombre de hacer siempre lo mismo?) está varios puestos por encima de la que protagonizan Sam Worthington y Keira Knightley es porque la primera salió con casi el doble de copias (220 y 117, respectivamente). Por lo demás, hay que destacar lo bien que está aguantando ‘Insidious’ (2010), que está a punto de superar los 4 millones de euros, y la impresionante recaudación de ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, 2011), que en seis semanas ya lleva más de 17 millones, perdiendo menos espectadores de lo que cabía esperar; parece que finalmente sí superará a ‘Torrente 4’ como el título más taquillero del año (provisionalmente). No logró entrar en el “top ten” la producción china ‘Confucio’ (‘Confucius’, 2010), que obtuvo unos correctos 1.500€ de media en las escasas 77 salas donde se proyectó.

PD: Hoy se ha estrenado en nuestro país la tercera entrega de ‘Transformers’, en salas 2D y 3D. ¿Tenéis ya vuestra entrada o pasáis de las locuras de Michael Bay?

Datos | Boxoffice.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos