Compartir
Publicidad

Taquilla española | Vin Diesel puede con Thor

Taquilla española | Vin Diesel puede con Thor
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla-fast-5-thor

Parece que fuimos muchos al cine el pasado fin de semana. Llama la atención lo que ha conseguido recaudar ‘Thor’ tratándose de un superhéroe a priori poco comercial, llegando a superar en dos millones de euros las cifras de ‘Iron Man 2’ en su estreno. Lo que parecía misión imposible es que llegara al número uno, compitiendo con un producto cuyo tráiler prometía músculo, acción a raudales, coches y esbeltas figuras femeninas. Como era de esperar, ‘Fast & Furious 5’ (‘Fast Five’) ha sido la película más vista en España, logrando más de cuatro millones de euros. Cabe señalar que la diferencia entre ésta y ‘Thor’ es más amplia de lo que parece, ya que la última producción de Marvel se estrenó en salas 3D, lo que encarece bastante la entradas; en realidad la diferencia entre ambas es de más de 180.000 espectadores.

Como podéis ver en la tabla, los dos grandes estrenos del pasado viernes han barrido en taquilla y apenas han dejado unas migajas para repartir entre las demás ofertas de la cartelera. Las que mejor han funcionado han sido ‘Rio’, que en un mes en los cines ya ha superado los siete millones de euros, y ‘Águila Roja, la película’, que solo suma medio millón de euros pero al menos resiste entre los primeros puestos en su segunda semana. Aparte de las películas de Vin Diesel y Kenneth Branagh, solo otra novedad ha conseguido colarse en el “top ten” de la taquilla española; se trata del drama ‘The Company Men’, que ha obtenido cifras muy flojas pese al oportuno argumento y el llamativo reparto (Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner…). Por lo demás, cabe destacar que ‘No tengas miedo’, lo nuevo de Montxo Armendáriz, ha logrado casi 200.000 € en solo 80 salas, lo que no está nada mal (en especial si no sabemos cuánto costó).

PD: Este viernes se estrenan ‘Agua para elefantes’, ‘Carta blanca’, ‘El sicario de Dios’, ‘El último exorcismo’, ‘No lo llames amor… llámalo X’ y ‘Rompecabezas’. ¿Seguimos apostando por Diesel?

Vía | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos