Publicidad

Taquilla USA: Los hombres de negro acaban con la racha de los vengadores

Taquilla USA: Los hombres de negro acaban con la racha de los vengadores
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

taquilla-usa-men-in-black-3-avengers.jpg

Tres semanas ha aguantado ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) en lo más alto de la taquilla estadounidense. La superproducción de Marvel y Disney dirigida por Joss Whedon cae al segundo puesto tras su primer mes en cartelera, pero sus cifras siguen siendo espectaculares. 37 millones de dólares el pasado fin de semana y un total de 514, convirtiéndose en la película que más rápido ha superado la barrera de los 500 millones (23 días, 9 menos que ‘Avatar’, que tenía el récord hasta ahora). ‘Los Vengadores’ es ya el cuarto título más taquillero de toda la historia con 1.295 millones cosechados en todo el mundo; por encima están ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2’) con 1.338, ‘Titanic’ con 2.185 y ‘Avatar’ con 2.782.

Había dudas sobre el rendimiento de ‘Men in Black 3’, pero la película ha funcionado bien en su estreno. La nueva entrega de la franquicia protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones alcanza los 55 millones de dólares en su primer fin de semana, superando por poco la recaudación de ‘Men in Black’ (51) y ‘Men in Black 2’ (52), si bien hay que tener en cuenta el aumento del precio de la entrada y que esta ‘Men in Black 3’ se ha estrenado en 3D, que infla las cifras. En Metacritic tiene una valoración de 5,8 y los usuarios de IMDb la consideran notable (7,3).

Solo hay otra novedad en el “top 10” de esta semana. Se trata de ‘Atrapados en Chernobyl’ (‘Chernobyl Diaries’), la nueva producción de terror de Oren Peli, el creador de ‘Paranormal Activity’. Va de un grupo de turistas que contratan un tour a través de la abandonada ciudad de Prípiat, donde residían los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil; por supuesto, algo terrible lo espera. 3,1 en Metacritic y 5,9 en IMDb. Se estrena el 28 de septiembre en España, a continuación os dejo el tráiler por si tenéis curiosidad.

PD: ‘Battleship’ y ‘El dictador’ llevan prácticamente las mismas cifras en dos semanas, pero la primera se proyecta en 700 salas más. Y costó 200 millones de dólares, la otra 65.

Datos | IMDb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios