Compartir
Publicidad

Taquilla USA: Piensa como un hombre y triunfarás

Taquilla USA: Piensa como un hombre y triunfarás
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las diez películas más vistas en Estados Unidos

Se nota que en Estados Unidos están esperando ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), ¿eh? Bajas cifras y muy repartidas las de esta semana en la taquilla USA, sin que ningún estreno haya logrado llegar al primer puesto. Así que, en lo más alto, ahí sigue por segunda semana consecutiva ‘Think Like A Man’ (“Piensa como un hombre”), la comedia romántica destinada al público afroamericano dirigida por Tim Story (‘La barbería’, ‘Los 4 Fantásticos’). Más de 60 millones de dólares en solo dos semanas para una producción que ha costado 13, todo un éxito (y eso que por lo visto no está gustando mucho: 4,9 en IMDb y 5,1 en Metacritic).

De las cuatro novedades que han logrado entrar en el top 10 de la taquilla USA, la más afortunada ha sido ‘¡Piratas!’ (‘The Pirates! Band of Misfits’), la nueva película animada del estudio Aardman, con las voces de Hugh Grant, Salma Hayek, Jeremy Piven, David Tennant y Martin Freeman, entre otros. Solo 11 millones para esta comedia de aventuras en “stop-motion” que han dirigido Peter Lord y Jeff Newitt; tanto en IMDb como en Metacritic supera el 7/10. En España la podremos ver a partir del 20 de julio (tráiler, aquí). La sorpresa de la semana es que la comedia ‘Eternamente comprometidos’ (‘The Five-Year Engagement’) se haya tenido que conformar con el quinto puesto, cuando aspiraba a llegar a la cima. Está producida por Judd Apatow y la protagonizan Jason Segel y Emily Blunt, quienes encarnan a una pareja que debe superar todo tipo de obstáculos para poder casarse; ha gustado mucho en IMDb (6,9) y algo menos en Metacritic (6,1). Se estrena el 10 de agosto en nuestro país.

Más abajo encontramos otros dos títulos de los que también cabía esperar mejores cifras. ‘Safe’ es el nuevo thriller de acción protagonizado por Jason Statham, que esta vez tiene que proteger a una niña que ha memorizado algo muy valioso que interesa a la mafia (argumento curradísimo); en IMDb alcanza un 6,7 y en Metacritic supera el aprobado. Aquí se podrá ver a partir del próximo viernes. ‘El enigma del cuervo’ (‘The Crow’) es lo nuevo de James McTeigue (‘V de Vendetta’, ‘Ninja Assassin’), con John Cusack dando vida a Edgar Allan Poe, implicado en una investigación criminal cuando alguien decide inspirarse en su obra para cometer brutales asesinatos; a los usuarios de IMDb les ha gustado mucho (6,8) mientras que en Metacritic roza el aprobado (4,8). El 15 de junio la tendremos en nuestras carteleras, de momento podéis echar un vistazo al tráiler, no pinta mal.

PD: ‘Los Vengadores’ se ha estrenado en 39 países (el 30% del mercado) y de momento ya ha recaudado 178,4 millones de dólares. Que vayan preparando la segunda parte.

Vía | IMDb y Metacritic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio