Taquilla USA: Se acabaron los juegos

Taquilla USA: Se acabaron los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-usa-think-like-a-man-the-lucky-one

Cayó ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’), curiosamente el fin de semana que ha llegado a España. Tras cuatro semanas en el número uno, la adaptación del best-seller de Suzanne Collins desciende hasta el tercer puesto en la taquilla de Estados Unidos, con una recaudación cercana a los 15 millones de dólares. Su total es de 356 millones y ya es uno de los 20 títulos más taquilleros de todos los tiempos. La película que, sorprendentemente, ha alcanzado el primer puesto es ‘Think Like A Man’ (“Piensa como un hombre”), el nuevo trabajo de Tim Story, el director de las dos entregas de ‘Los 4 Fantásticos’. Se trata de una comedia romántica enfocada a la comunidad negra que parte de una novela escrita por Steve Harvey (‘Actúa como una señorita, piensa como un hombre’); la trama se centra en cuatro amigos que descubren que sus respectivas novias están intentando controlar sus relaciones basándose en los consejos del libro de Harvey, por lo que deciden contraatacar. Michael Ealy, Regina Hall, Meagan Good, Kevin Hart y Taraji P. Henson encabezan el reparto de una producción que durante su primeros días en cartelera ha recaudado 20 millones más de lo que costó. En IMDb tiene una valoración de 4,3 y en Metacritic alcanza el aprobado. De momento no hay fecha de estreno para nuestro país.

En el segundo puesto encontramos una nueva adaptación de un libro de Nicholas Sparks, cuyas historias románticas (todas cortadas por el mismo patrón) están dando mucho dinero. Protagonizada por Zac Efron (un gran actor según bastantes quinceañeras) y Taylor Schilling, ‘The Lucky One’ está dirigida por Scott Hicks (‘Shine’, ‘Sin reservas’) y cuenta cómo un marine que vuelve a casa tras su tercera misión en Irak decide buscar a una mujer cuya fotografía cree que le ha dado suerte en el campo de batalla (excusa tonta donde las haya pero le sirve al chaval). En IMDb tiene un 5,5 y en Metacritic no llega al 4; en España la podréis ver a partir del 25 de mayo con el título ‘Cuando te encuentre’. La tercera novedad de la semana que ha conseguido colarse en el top 10 es un documental narrado por Tim Allen y distribuido por Disney (aprovechando el día de la Tierra) titulado ‘Chimpanzee’. Creo que os podéis imaginar de qué va. En IMDb llega al notable y en Metacritic se queda cerca del 6. No hay fecha aún para nuestras salas pero os dejo el tráiler a continuación por si tenéis curiosidad.

PD: ‘¡Piratas!’ (la nueva producción del estudio Aardman; tráiler), ‘El enigma del cuervo’ (John Cusack como un “moderno” Edgar Allan Poe; tráiler) y ‘The Five-Year Engagement’ (comedia producida por Judd Apatow) son los estrenos más destacados del próximo viernes.

Datos | IMDb

Comentarios cerrados
Inicio