Taquilla USA: Los juegos, los chiflados y la cabaña de Joss Whedon

Taquilla USA: Los juegos, los chiflados y la cabaña de Joss Whedon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El top 10 de la taquilla USA

Ahí sigue, en lo más alto. ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’) es la película más taquillera en Estados Unidos por cuarta semana consecutiva, un logro que no se veía desde ‘Avatar’ (que aguantó siete). Protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, la adaptación del best-seller juvenil de Suzanne Collins solo perdió un 32% de recaudación durante el pasado fin de semana, suma ya 337 millones de dólares en EE.UU. y más de 530 en todo el mundo. Es el título más exitoso de lo que llevamos de año, a falta de que lleguen ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), ‘The Amazing Spider-Man’, ‘Prometheus’ y ‘El Hobbit’, principales candidatas al puesto de película más taquillera de 2012. ‘Los Juegos del Hambre’ se estrena el viernes en nuestro país.

Tres novedades han logrado colarse en el top 10 de la taquilla USA. En el segundo puesto encontramos ‘The Three Stooges’, lo nuevo de los hermanos Farrelly, ex reyes de la comedia gamberra. Como sabréis, la película es una reinvención de los personajes que aquí conocemos como ‘Los tres chiflados’, encarnados ahora por Sean Hayes, Will Sasso y Chris Diamantopoulos, a los que acompañan la supermodelo Kate Upton o el genial Larry David, entre otros. A pesar de que el tráiler pintaba bastante mal, el film no ha sido vapuleado, logra el aprobado en la exigente Metacritic (5,4) y suspende en IMDb aunque llega al 4,3. La recaudación es floja pero no mala teniendo en cuenta la competencia, que hace tiempo que pasó la mejor época de los Farrelly y que la película solo costó 30 millones. De momento no hay fecha para España.

En el tercer puesto aparece ‘The Cabin in the Woods’, uno de los títulos más interesantes del año (y de los más esperados, se suponía que iba a estrenarse en 2010). Dirige Drew Goddard un guion de Joss Whedon que al parecer está repleto de guiños al cine de terror y giros sorprendentes. Había leído que era una gozada “friki” pero lo cierto es que la película ha gustado mucho tanto en IMDb (7,9) como en Metacritic (7,2) así que debe resultar divertida para cualquier tipo de público, aunque no se pillen todas las referencias. Por desgracia todavía no hay fecha de estreno para nuestro país. La que sí tiene fecha, y qué casualidad que en este caso no importe, es ‘Lockout’, que nos llegará el 8 de junio rebautizada como ‘MS1: Máxima Seguridad’. Guy Pearce y Maggie Grace protagonizan esta aventura espacial producida por Luc Besson que no pasa de la novena plaza y 6 millones de dólares. En IMDB ha gustado mucho (6,9) y en Metacritic roza el aprobado (4,7). Igual es entretenida y todo…

PD: El viernes se estrenan ‘¡Por fin solos!’ (‘Darling Companion’, de Lawrence Kasdan), ‘Cuando te encuentre (‘The Lucky One’, con Zac Efron), ‘Think Like a Man’ (comedia para la comunidad negra, dirigida por Tim Story) y ‘Jesus Henry Christ’ (comedia “indie” con Toni Collette y Michael Sheen), entre otras. Parece que ‘Los juegos del hambre’ seguirá en lo más alto por quinta semana seguida.

Datos | IMDb

Comentarios cerrados
Inicio