Compartir
Publicidad

Taquilla: 'Star Wars: El despertar de la fuerza' consigue el mayor estreno de la historia (ACTUALIZADO)

Taquilla: 'Star Wars: El despertar de la fuerza' consigue el mayor estreno de la historia (ACTUALIZADO)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney ha dominado la cartelera con 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'). Ya comentamos que la película estaba arrasando en Estados Unidos, superando todos los récords a su alcance, y en su primer fin de semana ha recaudado 238 millones de dólares. Es el mayor estreno de la historia. Antes consiguió el mejor primer día en cartelera con 120,5 millones; es la única película que ha llegado a los 100 millones en 24 horas.

ACTUALIZACIÓN: THR informa que la cifra real es mayor de la estimada: 248 millones en Estados Unidos y 529 en todo el mundo. Por tanto, 'Star Wars VII' ha superado a 'Jurassic World' y consigue el mayor estreno de la historia Arriba podéis ver la imagen con la que Universal ha felicitado a Disney por el récord.
Imagen del Episodio VII de Star Wars

Sin embargo, el Episodio VII dirigido por J.J. Abrams no ha podido superar el récord de recaudación global logrado por 'Jurassic World' este mismo año. Suma 517 millones en todo el mundo mientras que la secuela de 'Parque Jurásico' llegó hasta los 524 gracias sobre todo al mercado chino, donde todavía no ha llegado la nueva entrega de 'Star Wars'. A continuación podéis consultar los diez primeros títulos del box office estadounidense:

Top 10 de la taquilla de Estados Unidos

'Hermanísimas' es el título con el que llegará a España (en marzo) la comedia 'Sisters', que reúne a Tina Fey con Amy Poehler. Conscientes de que la película iba a ser arrollada por 'Star Wars' Universal lanzó un divertido tráiler donde se parodia el vídeo sobre el rodaje del Episodio VII que tanto emocionó a los fans en la Comic-Con de San Diego:

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio