Compartir
Publicidad

'The Aryan Papers' podría retomarse donde Stanley Kubrick lo dejó

'The Aryan Papers' podría retomarse donde Stanley Kubrick lo dejó
19 Comentarios
Publicidad

‘The Aryan Papers’ fue una de las películas que Stanley Kubrick nunca pudo llegar a realizar. Diez años después de su muerte, su familia quiere que el proyecto se lleve adelante, donde el genial cineasta lo dejó.

La película iba a estar basada en una novela de Louis Begley titulada ‘Wartime Lies’, sobre una fugitiva polaca y su sobrino, en la época de la Segunda Guerra Mundial. Había planes para empezar a rodar a principios de los noventa, pero todo se vino abajo cuando Steven Spielberg apareció con ‘La lista de Schindler’ y arrasó en los Oscars. Según Jan Harlan, cuñado de Kubrick, ahora es el momento apropiado para recuperar el guión de ‘The Aryan Papers’ y trasladarlo a la gran pantalla, tal como el director de ‘Senderos de gloria’ y ‘2001’ quiso una vez. Incluso Harlan se atreve a dar un nombre como el más indicado para llevar a cabo el proyecto: el taiwanés Ang Lee.

¿Qué os parece todo esto? ¿Estáis de acuerdo en que se haga esta película, sin Stanley Kubrick? Supongo que es inevitable acordarse de lo que pasó con ‘Inteligencia Artificial’, pero no es el mismo caso exactamente, ya que Kubrick llegó a la conclusión de que Spielberg era más indicado que él para dirigir ese proyecto, tal como ocurrió finalmente (y desde luego quedó una fantástica película).

PD: Mi compañero Alberto Abuín ya ha anunciado que prepara un especial sobre Kubrick (se me adelantó, y es que no se puede dudar tanto).

Vía | Empire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio