Compartir
Publicidad
Publicidad

Trailer de ‘Fearless’, de Ronny Yu, con Jet Li

Trailer de ‘Fearless’, de Ronny Yu, con Jet Li
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes se estrena en algunos países de Asia ‘Fearless’, la última película de Jet Li, en la que el actor chino interpreta al maestro de artes marciales Huo Yuanjia (nombre que da el título hong-kongnés al filme, que en mandarín se llama 'Fok Yuen Kap'). Su padre, un gran luchador, no quería que Huo aprendiera las artes de la lucha, lo que sólo servía para animar al niño a practicar. Así Yuanjia aprendió a pelear de forma autodidacta, utilizando el manual de su progenitor. Su entrenamiento no tardó en dar frutos, y durante los años fue perfeccionando su técnica, ganando arrogancia según aumentaba en poder, hasta que fundó la federación de deportes Jin Wu.

Cuando Yuanjia ya es adulto, uno de sus discípulos es herido por Qin Lei, a quien el maestro mata sin remordimientos. Al descubrir que su madre y su hija han sido asesinadas como venganza, se arrepiente y huye, abandonando todo deseo de luchar. La abuela Sun y su nieta ciega, Yueci, lo encuentran vagando y lo llevan a su pueblo, donde rehará su vida sin mostrar sus habilidades hasta que tenga que enfrentarse a un boxeador tailandés para salvar a un niño de la aldea. De esta forma, Yuanjia aprenderá que la lucha puede tener otros valores éticos y tratará de inculcarlos en las artes marciales de China.

fearless.jpg
En algunos países ya disfrutan de ‘Fearless’ (Sin miedo) desde enero, mientras nosotros tendremos que esperar a agosto o septiembre. Para ir abriendo boca, tanto el teaser y el trailer, como momentos entre bastidores y documentos extra se pueden visionar en la página oficial de la película y todo el material de prensa se encuentra en la web del actor. En esta página también se pueden descubrir artículos escritos por Jet Li y traducidos al inglés, información sobre su forma de vida, su espíritu, su mente, su trabajo y su cuerpo.

Ronnie o Ronny (depende de las fuentes) Yu había dirigido ‘La novia de Chucky’, ‘Freddie contra Jason’ y ‘La novia del cabello blanco’ (I y II), entre otras. Yu ha declarado que decidieron hacia el principio del rodaje que no utilizarían cables “porque Jet sabe artes marciales y preferíamos que la audiencia lo viera volar de verdad”. El director añade que “nunca le había visto luchar así antes”.

jet_li_06-01.jpg
Se dijo que ésta iba a ser la última película de artes marciales de Li, debido a las múltiples fracturas y daños que sufre al interpretar las peleas, pero al parecer está rodando 'Rogue', afortunadamente. El protagonista de ‘Hero’ y ‘El beso del dragón’, se vuelve a reunir aquí con el coreógrafo Yuen Wo-Ping, que participó en ‘Matrix’ y ‘Kill Bill’ y que había diseñado las peleas de ‘Érase una vez en China’, donde Li encarnaba a Wong Fei Hong. Otros intérpretes del ‘Fearless’ son Nakamura Shidou, Collin Chou y Betty Sun.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos