Compartir
Publicidad
Publicidad

Tráiler de 'Shine a light', los Rolling Stones según Martin Scorsese

Tráiler de 'Shine a light', los Rolling Stones según Martin Scorsese
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Shine a light' es la película que está realizando Martin Scorsese sobre la mítica banda de rock The Rolling Stones. Su estreno estaba previsto para el 21 de septiembre, pero se retrasará hasta el 4 de abril de 2008.

El film es la grabación de su última gira, ‘A Bigger Bang’. Durante este periodo de tiempo ocurrieron todo tipo de incidentes, anécdotas y momentos estelares para los míticos roqueros y para el mundo de la música en general. Según han declarado acerca de la película, “Scorsese nos muestra una íntima radiografía de los Stones y el corazón de la industria musical”.

Parte de las escenas están rodadas en el Teatro Beacon de Nueva York durante la fiesta de cumpleaños de Bill Clinton. Presentará invitados como con invitados como Christina Aguilera o The White Stripes.

Podemos ver un tráiler y, en la parte ampliada de la noticia, las cuatro primeras imágenes que se han distribuido.

Tráiler de ‘Shine a Light’ Aquí, en España, lo que más recordamos de las anécdotas de esta gira es la anulación de uno de los conciertos debida a la caída desde un cocotero del guitarrista de la banda, Keith Richards.

Con sus más de sesenta años por miembro, el grupo aún mantiene una energía envidiable sobre el escenario y su grandiosa música se escucha aún como el rock más genuino, cañero y hasta humorístico en los grandes estadios que aún son capaces de llenar. Los Rolling Stones son unos de los dinosaurios de la música que aún merecen seguir en pie y que agradecemos que continúen en movimiento.

Los Rolling Stones han tenido más presencia cinematográfica, además de ‘Shine a Light’:

En el reciente estreno ‘Los Simpson, la película’, el chiste visual de uno de sus tráilers era homenaje a una famosa canción de esta banda.

En 2005 se anunció que se estaba produciendo una película sobre la oscura muerte de Brian Jones, el fundador de los Stones.

Jean-Luc Godard dirigió ‘Sympathy for the devil’, un ensayo de esta canción tan archiconocida que puede llegar a causar odio hacia la banda hasta al mayor de sus fans, ya que hay que presenciar los ensayos al completo con infinitas repeticiones de las mismas estrofas y los mismos acordes sin cese.

‘Gimme Shelter’ es el documental que hasta ahora tiene más reputación sobre el grupo. Narra los acontecimientos sucedidos en un concierto gratuito que los Stones ofrecieron en Altamont durante su gira de 1969. El recital, cuya seguridad estaba a cargo de los siniestros motoristas autodenominados Angeles del Infierno, se convirtió en un desorden cuya culminación fue el asesinato de un espectador.

Como actor, Mick Jagger ha actuado en ‘Freejack: sin identidad’ (1992), ‘Enigma’ (2001), ‘El servicio de compañía’ (2001), etc…

Keith Richards tiene una divertida aparición en 'Piratas del Caribe III', film que desmerece en gran medida a la primera entrega de la saga, que tenía uno de los guiones más redondos del cine de aventuras.

Mick Jagger colaborará con Scorsese como productor en ‘The Long Play’, sobre el mundo de la música.

Por no mencionar los films en cuyas bandas sonoras han puesto música The Rolling Stones.

Fuente | Vertigo Films

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos