Publicidad

'Yo también' comienza hoy su rodaje con Lola Dueñas como protagonista

'Yo también' comienza hoy su rodaje con Lola Dueñas como protagonista
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los directores Antonio Naharro y Álvaro Pastor, que fueron candidatos al Goya con su corto 'Uno más, uno menos', debutan en el largo con 'Yo también', que comienza hoy a rodarse.

'Yo también' es un drama sobre la relación entre dos trabajadores sociales: él es Daniel (Pablo Pineda), un chico con síndrome de Down, y ella es una mujer sin discapacidad a la que prestará su físico Lola Dueñas.

"No queremos levantar ampollas con el argumento, aunque siempre hay gente dispuesta a escandalizarse", advierte Álvaro Pastor sobre la historia, un guión que dicen que se concibió con el afán de ahondar en los sentimientos y la soledad de sus protagonistas. "Siempre hemos abordado temas que eran complicados, pero todo el mundo ha quedado contento hasta ahora", concluye.

En el film también intervienen Pedro Álvarez-Ossorio, Pepe Quero, Teresa Arbolí o Roma Calderón, así como la compañía sevillana 'Danza Móbile', formada íntegramente por bailarines con discapacidad intelectual. La filmación se prolongará durante cinco semanas en la capital hispalense y Madrid. Los realizadores han elegido Sevilla como escenario para "porque a la película le venía bien que fuese una ciudad más pequeña, menos dura que Madrid". En un principio, el rodaje se iba a iniciar el otoño pasado, pero finalmente se aplazó, lo que le ha servido a Pastor para "madurar y a trabajar más el proyecto".

Producen las empresas Alicia Produce –perteneciente a Julio Medem—, y Promico Imagen. 'Yo también' cuenta con el apoyo de las Consejerías de Cultura de la Junta de Andalucía y Castilla la Mancha, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Juventud, además de Canal Sur TV, otras ocho televisiones autonómicas y el Ministerio de Cultura.

Otro de los cortos que habían rodado Antonio Naharro y Álvaro Pastor era 'Invulnerable' (2005).

Pablo Pineda, licenciado en Educación Especial, es el único joven con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Está cursando su segunda carrrera, Psicopedagogía, que compagina con su trabajo en el ayuntamiento de Málaga.

Fuente | ¡Qué!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios