Compartir
Publicidad

Zhang Ziyi será Mulan para Jan de Bont

Zhang Ziyi será Mulan para Jan de Bont
38 Comentarios
Publicidad

Es muy posible que hayáis visto algunas de estas películas: ‘Speed’ (1994), ‘Twister’ (1996), ‘Speed 2’ (‘Speed 2: Cruise Control’, 1997), ‘La guarida’ (‘The Haunting’, 1999) o ‘Tomb Raider: La cuna de la vida’ (‘Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life’, 2003). Todas llevan la firma de Jan de Bont. Nacido en Holanda en 1943, De Bont lleva siete años sin hacer cine, pero ahora ha puesto sus manos en un guión escrito por John Blickstead que narra la leyenda de Mulan, famosa desde que Disney nos la contara (a su manera) en 1998. La nueva versión del mito no tiene el apoyo de ningún gran estudio y se rodará en imagen real, en China, pero hablada en inglés (más comercial). El 3D no se menciona por ningún lado, pero no lo descartaría.

Para dar vida a la protagonista, De Bont ha convencido a la atractiva Zhang Ziyi, conocida por su trabajo en ‘Tigre y dragón’ (‘Wo hu cang long’, 2000), ‘Hero’ (‘Ying xiong’, 2002), ‘2046’ (2004) o ‘Memorias de una Geisha’ (‘Memoirs of a Geisha’, 2005), en las que demuestra que se defiende muy bien tanto con personajes de acción como dramáticos. La actriz será Hua Mulan, una joven que se hace pasar por un hombre para poder entrar en el ejército. El rodaje de ‘Mulan’ comenzará este próximo invierno en los Hengdian World Studios.

PD: A finales de 2009 se estrenó otra película sobre el mismo personaje, dirigida por Jingle Ma y Wei Dong, con Zhao Wei en el papel principal. Se proyectó en Cannes y tiene una valoración de 6,3 en Imdb.

Vía | Comingsoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio