Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales: 'Riverdale', concursos musicales, las 'Reinas' del martes y más

Sugerencias semanales: 'Riverdale', concursos musicales, las 'Reinas' del martes y más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enero está aproximándose a su recta final, pero los estrenos de nuevos programas no se detienen. De hecho, en la televisión española, la competencia entre las cadenas se va a poner aún más reñida con los debuts que La 1 tiene preparados para esta semana, y con los movimientos de Telecinco para frenar el declive en audiencia de 'Gran Hermano VIP'.

La semana ya deja una primera "víctima", 'Tú, yo y mi avatar', el dating show de Cuatro. La cadena lo va a retirar de la parrilla ante sus bajas cifras de audiencia, y ahora es la "hermana mayor" de Mediaset, Telecinco, la que está recolocando sus piezas para intentar llegar a final de mes en cabeza. Pero hay más estrenos esta semana; tenemos varias series nuevas, un reality show sobre hoteles de pesadilla y el nuevo intento de La 1 de tener un concurso musical.

Retos musicales y hoteles infernales

Hotelhell

Las novedades de la semana arrancan, en realidad, esta misma tarde, con la llegada de 'Crónica Cuatro' a Cuatro'. El magacín informativo espera llevarse parte de la audiencia que dedica su atención a 'Más vale tarde' y 'España directo', que se emite en la cadena que continúa hoy con los estrenos. En este caso, La 1 vuelve a intentar triunfar con un concurso musical con 'El gran reto musical'. Presentado por Eva González, el espacio tiene a dos grupos de famosos que deben reconocer los artistas responsables de las canciones que forman parte de dicho reto.

El programa adapta un formato que funciona bien en otros países europeos, y algo parecido hace DMAX con 'Este hotel es un infierno', versión española de 'Hotel Hell' en la que Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, visita establecimientos que han vivido mejores épocas para intentar ayudarles a reflotar el negocio. Es la versión hotelera de 'Pesadilla en la cocina'.

Y aunque su primera gala fuera el pasado sábado, hay que apuntar que el martes habrá nuevo programa de 'Got talent' en Telecinco, sustituyendo a 'Gran Hermano VIP', que se queda sólo con una gala el jueves. La cadena espera, así, detener la sangría de espectadores que está viviendo el formato y, de paso, entra con fuerza a competir por una noche en la que La 1 ha decidido estrenar otra de sus nuevas series para este año.

Las nuevas series

El martes, como decimos, es el día en el que llega 'Reinas', otra serie de época más, producida en este caso por José Luis Moreno y centrada en la rivalidad entre María Estuardo, reina de los escoceses, e Isabel I de Inglaterra. Es la única novedad de ficción nacional de la semana (y competirá directamente con 'Pulsaciones' en Antena 3), pero hay unas cuantas más en el campo de la ficción internacional.

El miércoles, por ejemplo, llega a AXN 'Einstein', serie policiaca alemana sobre un bisnieto bastardo de Albert Einstein que ayuda a una detective de policía a resolver casos. Si cambiamos a un profesor de física por un reverendo rural inglés en los años 50 tendremos 'Grantchester', que se estrena en Paramount Channel el jueves. Y para no dejar de lado el componente de misterio, Movistar Series estrena el viernes 'Riverdale', adaptación a televisión de los cómics de Archie con una vuelta un poco más oscura.

Si preferís oscuridad, podéis dar una oportunidad al documental 'Beware the slenderman', que llega el martes a HBO España, y que cuenta la historia de dos niñas que apuñalaron a una amiga bajo la influencia de una leyenda urbana de internet.

Estrenos en Estados Unidos

Suits

'Riverdale', por cierto', es una de las novedades de la semana en la televisión estadounidense, pues debuta el miércoles en una The CW que recupera estos días todas sus series de superhéroes. Los estrenos, de todos modos, se concentran el miércoles. Ese día llega a Hulu la segunda temporada de 'The Path', en Syfy arranca la segunda entrega de 'The Magicians' y en USA se estrena la séptima de 'Suits', que está de actualidad últimamente por razones ajenas a la propia serie.

Todavía quedan dos novedades más, ya para el fin de semana. Amazon estrena el viernes 'Z: The beginning of everything', con Christina Ricci interpretando a Zelda Fitzgerald, y en Starz arranca el domingo la cuarta y última temporada de 'Black Sails', que llegará semanalmente a Netflix España.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos