Compartir
Publicidad

Twitter elimina la censura de los Emmys

Twitter elimina la censura de los Emmys
4 Comentarios
Publicidad

Parece ser que la NBC está pensando en eliminar el retraso de 7 segundos o más con el que tradicionalmente se emiten los Emmys –varía ligeramente de costa a costa-. Por lo visto se han encontrado en la disyuntiva de tener que eliminar ese retraso o permitir que los spoilers corran por twitter, facebook y similares arruinando el directo a los televidentes.

Este pequeño retraso siempre se ha incluido para eliminar palabras malsonantes y similares que no son aptas para todos los públicos –como debería ser por la hora en que se emite el programa-, algo que como ya hemos podido comprobar en numerosas ocasiones los norteamericanos cumplen a rajatabla. Pero esta no es una práctica bien vista por todo el mundo ya que muchos la tachan de ser una burda escusa para la censura.

La NBC podría tomar esta decisión a causa de la afición que tenemos los internautas a ir comentando los eventos en tiempo real en nuestra red social favorita y cada vez es más la gente que mira la televisión con el portátil o el móvil encima para no desconectarse, por lo que la posibilidad de recibir un spoiler en un evento de este tipo emitido con un pequeño retraso es muy alta.

De todos modos la idea no es nueva, los Globos de Oro de este año ya se han emitido sin retraso y las audiencias crecieron significativamente, tanto que fue el programa más visto de la cadena –excluyendo los deportes- de los últimos seis años.

Pese a todo hay quien apunta que la razón de este incremento podría deberse a que se ha puesto de moda ver los grandes eventos nacionales en Estados Unidos puesto que los Grammy –que se emitieron con el consabido retraso- también aumentaron su audiencia y la Superbowl de este fin de semana ha obtenido los ratings más altos de los últimos 23 años –una barbaridad-.

Es interesante ver como twitter es capaz de cambiar algo que no consiguieron las quejas que durante años suscitaron los retrasos y, aunque no sean la causa real, las redes sociales se han convertido en la excusa. Parece que la inmediatez de internet está consiguiendo cambiar muchas cosas… Esperemos que siga así.

Vía | Alt1040 En ¡Vaya Tele! | Una guía de perfiles de Twitter sobre televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos