Compartir
Publicidad
Encuentro con Matthew Fox: "Extinction no se puede etiquetar como otra película de zombis"
Entrevistas

Encuentro con Matthew Fox: "Extinction no se puede etiquetar como otra película de zombis"

Publicidad
Publicidad

Este pasado viernes llegó a los cines españoles ‘Extinction’, la muy decepcionante película postapocalíptica dirigida por Miguel Ángel Vivas, responsable de la estupenda ‘Secuestrados’ al que tuve la ocasión de entrevistar con motivo del estreno de su tercer largometraje y solamente tenéis que pinchar aquí para leer dicha entrevista.

Sin embargo, Vivas no fue el único participante en ‘Extinction’ con el que pude charlar, ya que también asistí a un encuentro con Matthew Fox, quien da vida en la película a Patrick en la película y al que muchos recordaréis por haber interpretado a Jack en la televisiva ‘Perdidos’ (Lost). Más abajo encontraréis lo más destacado comentado por Fox durante ese encuentro.

El encuentro con Matthew Fox

Matthew Fox en

La charla tuvo lugar en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid y se inició con el actor señalando que el guión, en el cual Vivas estuvo trabajando durante dos años, le había gustado mucho y que podía verlo con gran claridad en su cabeza. Además, su hija le dijo que el guión molaba mucho y que tenía que hacerla, porque además no se puede etiquetar como "otra película de zombis". Después habló con el director por Skype y la cosa ya no tuvo marcha atrás después de ver ‘Secuestrados’.

Ya entrando en detalles, Fox destacó que le atraen mucho las historias que incluyen redención y sacrificio por parte de los personajes, ya que él considera que todos nosotros buscamos redimirnos en la vida real de una forma u otra y que Patrick, el personaje que interpreta, es una exageración de esa realidad.

Acto seguido llegó mi turno y quise saber cómo se había preparado para dar vida a un superviviente que vive especialmente aislado, ya que su vecino no quiere saber nada de él. Fox destacó que el gran peligro con Patrick era un personaje tan aislado y con un trama tan importante que era muy fácil caer en un distanciamiento que provocase que los espectadores perdieran el interés en él. Por ello, se centró junto a Vivas en cómo reflejar una cosa sin caer en la otra.

El objetivo que se marcaron fue conseguir que el público se preguntase qué es lo que le ha pasado a Patrick y cómo ha llegado a la situación en la que está. Para ello, Patrick tenía que ir recuperándose de forma paulatina y así era mucho más sencillo conseguir conectar con el público.

Sobre un posible regreso a la televisión

Matthew Fox en

Dado su pasado televisivo, era inevitable que alguien le preguntase sobre un posible regreso a la pequeña pantalla. El actor señaló que había recibido varias ofertas, pero ninguna le había llamado la atención. Además, aclaró que nunca volvería a hacer algo como ‘Perdidos’, es decir, una serie en una network marcada por los cortes publicitarios y las temporadas muy extensas, ya que odia ese formato.

No obstante, Fox cree que la televisión pasa por un gran momento con la aparición de plataformas que viven de las suscripciones en lugar de la publicidad y que apuestan por temporadas de 10-12 episodios, poniendo como gran ejemplo a ‘True Detective’. Ahí sí que ve potencial, pero a día de hoy lo que quiere es hacer una película al año y volver con su familia y que le compense estar alejado de los suyos, pues con ‘Extinction’ estuvo dos meses y medio en Budapest y fue muy duro no poder ver a sus hijos.

Su aportación al personaje y cómo recibe proyectos

Imagen de Matthew Fox en

Sobre su aportación específica al personaje de Patrick no sabría qué decir, ya que él se centró en dar lo mejor de sí mismo con la esperanza de que eso se reflejara en pantalla, pero hasta él mismo no se molestó en pensar qué es lo que él dio al personaje que ningún otro actor podría haberle dado.

(Spoilers en este párrafo y el siguiente) Volvía a ser mi turno y quise saber si su experiencia como padre en la vida real le sirvió para entender mejor a Patrick y Fox destacó que la mayoría de los padres muestran una gran preocupación por lo que le pasa a sus hijos y que eso le afectó a la hora de sentir en Patrick a un padre que pierde el contacto con su hijo, que has fracasado como padre y has perdido la conexión con tu hijo.

Se puso por un momento en la piel del personaje y señaló que si fuera Patrick y hubiese perdido el contacto con Lu, tendría unas ganas terribles de echarse a llorar y que sería muy difícil recuperarse de algo así. Concluyó recalcando que su experiencia como padre en la vida real influenció mucho su actuación (fin spoilers).

Saltamos entonces a cómo le llegó el guión de ‘Extinction’, tardando bien poco en aclarar que él recibe guiones de dos empresas ubicadas en Los Ángeles, CAA y 360 Management, y que hay trabajadores de dichas compañías que ya conocen bien sus inquietudes y le llaman cuando hay algo que podría gustarle. Además, Fox desveló que hasta ahora nadie le había ofrecido nunca trabajar en un corto, algo que quizá cambie después de leer esto.

Matthew Fox en

Por último, un compañero de otro medio quiso saber si trabajar en ‘Extinction’ había estado motivado hasta cierto punto por querer desquitarse por la experiencia sufrida con ‘Guerra Mundial Z’ (World War Z) y el actor señalo que puede que sí que viera en ‘Extinction’ la oportunidad de hacer otra película de zombis, aunque muy diferente, pero que no guarda ningún rencor por ‘Guerra Mundial Z’, donde su personaje debería haber salido mucho más en la segunda mitad de película.

Y eso fue todo.

En Blogdecine :

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio