Compartir
Publicidad
"Queríamos que 'La enfermedad del domingo' tuviese un punto de limbo": Ramón Salazar, Bárbara Lennie y Susi Sánchez
Entrevistas

"Queríamos que 'La enfermedad del domingo' tuviese un punto de limbo": Ramón Salazar, Bárbara Lennie y Susi Sánchez

Publicidad
Publicidad

'La enfermedad del domingo' es una de las representantes del cine español en la actual edición del Festival de Berlín. El nuevo trabajo de Ramón Salazar participa en la sección Panorama del certamen alemán y tenemos la suerte de que ya haya llegado a los cines. Tanto su director como Bárbara Lennie y Susi Sánchez, las dos grandes protagonistas de la función, hicieron una visita relámpago a Madrid para promocionar la cinta y en Espinof tuvimos la ocasión de charlar con los tres.

Salazar debutó en 2002 con la aclamada 'Piedras' y desde entonces únicamente había dirigido otros dos largometrajes: '20 centímetros' y '10.000 noches en ninguna parte'. En todas ellas se ocupó de escribir el guion, tarea que también realizó en 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti', dos de los mayores éxitos del cine español reciente. Sin embargo, 'La enfermedad del domingo' va por otros derroteros diferentes, tal y como él mismo nos explica:

Todo lo que comenta en el vídeo se refleja de maravilla en una película muy medida. Esto puede resultar más o menos estimulante en función de los gustos de cada espectador, pero 'La enfermedad del domingo' es un drama notable en el que se percibe que todo se ha controlado hasta el último detalle para transmitir al espectador las sensaciones buscadas. Para ello también resulta esencial la aportación de Lennie y Sánchez, que nos contaron esto sobre su participación en la película:

Ahora solamente falta saber cuál es la respuesta del público hacia 'La enfermedad del domingo'. No lo va a tener fácil en un cartelera repleta de títulos aspirantes al Oscar y en la que 'Black Panther' sigue demostrando la supremacía de los superhéroes de Marvel. Sería una pena que abandone vuestro cine más cercano sin que os hayáis acercado a darle una oportunidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio