Publicidad

¿Cuánto sabes de series? Adivina el fotograma (4x01)
Espinof

¿Cuánto sabes de series? Adivina el fotograma (4x01)

Publicidad

Publicidad

Bienvenidos a la cuarta temporada de nuestro concurso semanal 'Adivina el fotograma'. Hace siete días cerrábamos ciclo con una ganadora que ha conseguido el puesto número uno tras muchas semanas de una difícil disputa en la que la corona ha tenido muchos pretendientes. Y nuestra campeona es beaniega que se lleva el título tras ganar la semana pasada los cinco puntos del concurso, muchísimas felicidades.

Ella fue la más rápida en saber que los fotogramas que os proponíamos pertenecían a 'Outlander' y 'Peaky Blinders'. Serieusly, quien también ha luchado para alzarse con la victoria, se llevó los dos puntos del reto; mientras que el tercer punto se lo quedó Ender85, otro de los usuarios más participativos en esta sección. La verdad es que los tres han estado muchas veces entre los ganadores semanales, así que enhorabuena para ellos por su pericia visual. Ya os digo que yo no sería capaz de acertar el reto ni una semana.

Así que nada, todo listo para que comience la nueva edición. Todos partís de cero y tenéis las mismas oportunidades de ganar. Las reglas del juego son las que ya conocéis: os presentamos dos fotogramas y tenéis que adivinar a qué serie o series pertenecen. Los tres más rápidos se llevan cinco, dos y un punto respectivamente. Ya sabéis que sólo cuenta la primera respuesta que dejéis en los comentarios.

¿Algo más? Claro que sí. Hoy, al ser un día tan especial, ha sido la ganadora del concurso: beaniega, de quién podéis leer una entrevista sobre sus gustos seriéfilos al final de artículo, la que ha buscado los dos fotogramas a adivinar y quien os propone el reto. ¿Os lo habrá puesto muy difícil?

Bscap0003

Clasificación general, tercera edición

  1. beaniega (31)
  2. serieusly (27)
  3. Ender85 (26)
  4. djpopez (22)
  5. barloven (22)
  6. fernarda (16)
  7. TroX (14)
  8. k_nelon (11)
  9. biochema (10)
  10. outrak (9)
  11. umustbeanangel (7)
  12. nein09 (7)
  13. gel0 (7)
  14. Exi (7)
  15. julenf1 (7)
  16. aryastark (7)

Entrevista a la ganadora, beaniega

¿Cuál es tu serie favorita de todos los tiempos?

Si tengo que quedarme con una... Sin duda es “A dos metros bajo tierra” pero siempre contesto a esta pregunta con otras dos más, de géneros diferentes y que nunca puedo dejar de mencionarlas que son “Gilmore Girls” y “Parks and Recreation” que fue la última en añadir a mi podium. Y por debajo y muy de cerca “The good Wife” y “The Office (USA)”.

¿Eres de HBO o de AMC? ¿HBO o Showtime? ... ¿o de Netflix? Nunca he tenido predilección por ningún canal pero seguramente si hago cuentas me gustan más series de HBO que de cualquier otro. Aunque últimamente soy más de series inglesas, de ITV y BBC.

¿Qué personaje ofrecerías a Hannibal Lecter a modo de ingrediente? A la hija de Brody en “Homeland”, y sus jerseys.

¿Cuál fue la primera serie que comenzaste a ver a ritmo americano? Tal vez fue “Dexter”. Sí que veía muchas antes de esa pero las alcanzaba cuando llevaban la mitad. Recuerdo que al día siguiente del estreno de Dexter y leer la review ya la busqué.

¿Cuántas series ves a la semana? Actualmente no muchas. Y cuando digo “no muchas”, me refiero a que antes eran el doble pero ya no tengo tanto tiempo. Contando las que llevo al día y las que no...puede que unas 10 diferentes, o 15, y una media de 3 capítulos al día. Los fines de semana aprovecho y hago maratones.

Elige una serie para estos tres momentos:

  • Quedarse dormido: Puede que me gane enemigos con esta respuesta pero “Juego de Tronos”. Si la veo de noche es imposible que no me quede dormida.
  • Saltar de emoción: No voy a llamarlo “saltar” sino más bien “dejarme llevar” por la emoción que hace que quiera ya el próximo y no poder esperar... con “Peaky Blinders”. Con “Shameless (USA)” también me pasa algo parecido, una mezcla de tristeza y enfado al acabar los capítulos.
  • Comerse las uñas: Una que tengo muy reciente y que ha provocado que casi me quede sin uñas es “Line of Duty”. Y con series ya terminadas como “Breaking Bad” o “Los Soprano”.

¿Ves ficción nacional? Si es así, ¿cuál es la serie que más te ha gustado? Veo ahora algo más que antes, y para mí la mejor sin duda es “El Ministerio del Tiempo”. Actualmente veo también la catalana “Cites”, remake de la serie homónima inglesa y “La que se avecina”, porque me río y mucho. De más antiguas recuerdo que me gustó mucho “Mujeres” y “Raquel busca su sitio” y por supuesto no habrá nada igual que “Pepa y Pepe”.

Nos gusta mucho poder conoceros un poco mejor. Las entrevistas a los ganadores son sirven para acercarnos a eso que tenemos en común con vosotros: la pasión por las series y la televisión. En fin, nuevo ciclo, nuevas oportunidades. Os dejo con el primer reto seriéfilo de la temporada, ¡mucha suerte para todos!

En ¡Vaya Tele! | Adivina el fotograma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios