Publicidad

Encuesta de la semana | Cine y superhéroes (I)

Encuesta de la semana | Cine y superhéroes (I)
102 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) arrasando en taquilla, convertida ya en la tercera película con mayor recaudación de la historia (tras ‘Titanic’ y ‘Avatar’), y los estrenos de dos blockbusters como ‘The Amazing Spider-Man’ y ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) a la vuelta de la esquina, parece claro que la relación entre el cine y los superhéroes es cada vez más intensa y productiva.

Tanto es así que no hace falta contar con actores famosos o un gran presupuesto para que el público se interese por un film de este subgénero, como demostró el reciente éxito de ‘Chronicle’, la historia de tres adolescentes que adquieren superpoderes y se meten en problemas al empezar a utilizarlos; cosechó más de 125 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado solo 12. Teniendo en cuenta la cantidad de proyectos que están en marcha (incluyendo ‘Iron Man 3’, ‘Los Vengadores 2’ o ‘La Liga de la Justicia’), da la sensación de que al boom de las películas de superhéroes, iniciado a finales de los 90, todavía le queda mucha vida.

O quizá no. Inevitablemente, cuantas más estrenos vayan llegando, más rápido se agotará el filón. Cada cierto tiempo, posiblemente debido a las agresivas campañas de publicidad, se dice por aquí, en Blogdecine, que se hacen demasiadas películas de superhéroes. ¿Lo pensáis algunos de los que estáis leyendo esto? No estoy de acuerdo (¿cuántas historias románticas cortadas por el mismo patrón se estrenan cada mes?), lo que sí creo es que se están haciendo demasiadas similares, con esquemas argumentales y soluciones visuales muy parecidas. Eso es lo que cansa, porque al fin y al cabo estás viendo la misma película, pero con el protagonista vistiendo un traje diferente. Se echa en falta más riesgo, más ingenio, más capacidad para asombrar… Por suerte, de momento, este año no podemos quejarnos. A su manera, tanto ‘Chronicle’ como ‘Los Vengadores’ ofrecieron algo diferente. Espero que Marc Webb, Christopher Nolan y Zack Snyder (director de la nueva Superman) sigan por la misma senda.

Y vayamos ya a la encuesta. Tres preguntas muy simples en esta primera parte del tema “cine y superhéroes“. Os pido que votéis la mejor película de este subgénero, la peor y vuestro retrato cinematográfico favorito de un superhéroe (no tiene por qué estar dentro de la mejor película). No os quedéis sin participar, que luego se publican los resultados y algunos os queréis tirar por la ventana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios