Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine y superhéroes (I) | Resultados

Encuesta de la semana | Cine y superhéroes (I) | Resultados
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la encuesta de la semana pasada, la primera que le vamos a dedicar al tema cine y superhéroes. Os recuerdo que se trataba de votar la mejor película dentro de este subgénero cada vez más explotado, la peor película y el mejor retrato cinematográfico de un superhéroe. Supongo que dos de los respuestas ganadoras son previsibles, pero la otra a mí al menos me ha sorprendido. Echad un vistazo y me contáis.

  • ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) es la mejor película sobre uno o varios superhéroes. La película de Christopher Nolan ha sido la gran triunfadora en este apartado con más del 50% de los votos (aunque técnicamente Batman no es un superhéroe). El segundo título más votado ha sido ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), de Joss Whedon, con un 17%. En tercer lugar, con un 6%, ha quedado mi favorita, ‘El protegido’ (‘Unbreakable’), de M. Night Shyamalan. Curiosamente, un film tan popular y taquillero como ‘Spider-Man’, de Sam Raimi, solo ha recibido el apoyo de un 1% de los lectores. Parece que al fin y al cabo un reboot como ‘The Amazing Spider-Man’ sí que tenía cierto sentido.
  • ‘Catwoman’ es la peor película de este género. Es la sorpresa de esta encuesta, pensaba que iba a “ganar” ‘Batman & Robin’, de Joel Schumacher, si bien el spin-off dirigido por Pitof y protagonizado por Halle Berry es uno de los mayores bodrios que he visto en mi vida. 22% de votos para ‘Catwoman’ y 16% para la cuarta entrega de las aventuras del hombre murciélago. En tercer lugar ha quedado ‘Elektra’, de Rob Bowman, la opción del 9% de los lectores, un 1% más de los que se decantaron por ‘Daredevil’, de Mark Steven Johnson, que ha sido la cuarta más votada en este apartado.

Sharon Stone y Halle Berry en Catwoman

  • Bruce Wayne/Batman, encarnado por Christian Bale, es el personaje del género mejor retratado en una película. Un 32% de los lectores han dado la victoria al protagonista de la trilogía formada por ‘Batman Begins’, ‘El caballero oscuro’ y ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), que se estrena este verano. En segunda posición, muy cerca, ha quedado Tony Stark/Iron Man interpretado por Robert Downey Jr., con un 30% de votos. Tercero ha sido el Clark Kent/Superman de Christopher Reeve, con un 10%, y cuarto el James Howlett/Logan/Lobezno (Wolverine) de Hugh Jackman, con un 8%.

¿Qué os ha parecido? ¿De acuerdo, un disparate? A lo largo de esta semana tendréis en portada la segunda entrega de la encuesta. Aún estáis a tiempo si queréis aportar ideas o sugerencias, títulos o preguntas que pensáis que deben incluirse antes de que la sección abandone este tema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos